"Barça, Barça, Barça... aguantemos un poco", dice el argentino

El Kun Agüero se deja querer por el Barcelona

El Kun Agüero se deja querer por el Barcelona en su último directo de Twitch. Joan Laporta ya tendría apalabrado su fichaje para este verano.

Kun Agüero
El Kun Agüero celebra uno de sus últimos goles con el Manchester City. (AFP)

El Kun Agüero podría ser uno de los primeros fichajes del Fútbol Club Barcelona para la temporada que viene. Su condición como jugador libre a partir de junio, libre de negociar con cualquier club desde enero, y su fuerte amistad con Leo Messi, le convierten en una pieza a valorar por el nuevo seno del club liderado desde la presidencia por Joan Laporta.

Desde el confinamiento, el argentino se habituó a compartir sus partidas con la consola en directo a través de Twitch, el mayor portal de streamers en la actualidad. Su humor y condición de estrella en el fútbol le han convertido en uno de los más vistos desde entonces en la plataforma. Además, Agüero es uno de esos de los que no se  contiene y que a través del chat responde y conversa con todos sus seguidores. Desde hace unos meses, la posibilidad de dejar el Manchester City al final de temporada se ha convertido en uno de los temas centrales en cada stream y el argentino, aunque con cautela, se moja…

«Todos escriben Barça, Barça, Barça. Aguantemos un poco. Todavía estamos en el Manchester City», decía el jugador argentino durante su directo de Twitch ante el aluvión de mensajes que le mandaban sus seguidores en el chat repitiendo una y otra vez las siglas o el nombre del club catalán. El delantero solo pedía un poco de respeto por su actual club, donde juega desde 2011 tras cinco años a un gran nivel en el Atlético de Madrid, donde dio el salto a Europa desde Independiente. Esta es la undécima temporada del Kun con los citizens, la de más baja participación del argentino, problemas de lesiones aparte: 12 partidos, solo cuatro como titular, para unos 350 minutos de juego.

Jugar al lado de Messi

El deseo de Agüero es desde hace tiempo volver a España y tiene entre ceja y ceja que el Barça sea su destino. De hecho, su agente Hernán Reguera ofreció al futbolista a las tres candidaturas durante la campaña electoral. Ahora, como adelantó OKDIARIO, Joan Laporta recoge el capote lanzado por el representante del argentino para retomar las conversaciones y avanzar el que puede ser uno de los primeros fichajes del FC Barcelona 21/22.

Agüero tiene en estos momentos 32 años, aunque para cuando vista la camiseta del Barça ya habrá cumplido sus 33 primaveras, el próximo 2 de junio. El futbolista está en la recta final de su carrera deportiva, con varias lesiones graves en los últimos años y con un rendimiento que ha bajado varios niveles pese a que siga manteniendo su oportunismo y facilidad con el gol.

Lo que realmente seduce a la directiva culé con el fichaje de Agüero es su amistad con Leo Messi. La llegada de su compatriota es uno de los puntos clave en el plan de Laporta para convencer al 10 de que continúe al menos una campaña más en el Barça. Durante la campaña electoral, el presidente siempre ha mantenido la fe y asegurado tener las armas necesarias para que Messi siga en el club y no ponga punto y final a una relación idílica.

El argentino dejó muy a las claras el pasado 7 de marzo que el elegido en las elecciones a la presidencia le importaba. Era la primera vez que votaba. De hecho, todo apunta a que Messi escuchará todo lo que tiene que decir Laporta sobre su proyecto deportivo y su papel en él. Agüero es un paso más adelante hacia el sí definitivo del 10, que todavía quiere ver cómo acaba la temporada a las órdenes de Koeman para conocer más en detalle qué dará de sí el Barça 21/22. El Paris Saint Germain de Neymar y Di María mantiene sus esperanzas de convencer a Messi. Es cuestión de tiempo el desenlace.

Lo último en Deportes

Últimas noticias