Deportes
A partir de 2025

KTM se asegura al futuro de MotoGP: Pedro Acosta asciende al equipo oficial

Pedro Acosta ha firmado un contrato multianual con Red Bull KTM y volverá a vestir de naranja

Ya es oficial, Pedro Acosta volverá a vestir de naranja en 2025. El Red Bull KTM Factory Racing ha anunciado el ascenso del Tiburón de Mazarrón al equipo oficial para la próxima temporada y se asegura así al futuro dominador de la categoría. La sensación del campeonato ha firmado un contrato de varios años con la marca austríaca, con la que ha corrido desde que entró en el Mundial en 2021 y con la que subió a MotoGP esta temporada.

Era un secreto a voces que Pedro Acosta dejaría GasGas y correría el año con el equipo oficial de KTM. El murciano está siendo la mejor moto del grupo de Pierer Mobility en cada Gran Premio, y actualmente también es el mejor clasificado de la marca en la clasificación del Mundial de MotoGP, sexto, en su primer año en la categoría, por delante de Brad Binder, segunda KTM. Su rápida adaptación, su talento y sus buenos resultados en la pista han hecho que los de Red Bull hayan reaccionado rápido para asegurarse al futuro dominador de MotoGP.

«Red Bull KTM Factory Racing devolverá el color naranja a la estrella de MotoGP y dos veces campeón del mundo Pedro Acosta para 2025. Un nuevo acuerdo de varios años con la sensación del Gran Premio de 20 años ve al #31 equipado con una KTM RC16 para su quinta temporada al más alto nivel y segunda en MotoGP», señala el comunicado de KTM publicado este sábado después de que el Tiburón haya terminado séptimo en el qualy y siendo, de nuevo, el mejor de su marca.

«Fue un sueño en 2020 cuando firmé mi primer contrato con KTM para ir a Moto3. No fue el momento más fácil para mí y salvaron mi carrera, digamos, y fue genial dar ese paso al equipo de fábrica y llegar hasta aquí juntos. Recuerdo en 2019 y el evento de selección de Novatos; Para mí fue como una última oportunidad, y KTM y Red Bull me dieron una oportunidad. Es uno de los mejores recuerdos que tengo», dijo Acosta sobre sus inicios en KTM.

Respecto a su ascenso al equipo oficial, Pedro Acosta aseguró: «Para mí era importante seguir empujando con KTM y ver todo el proyecto y la historia hasta ahora y cómo hemos crecido en las carreras. Así que es bueno seguir adelante con el futuro: vestirse de naranja es como volver a casa. La forma en que están presionando y mejorando en los últimos años es lo que también me está empujando a quedarme durante los próximos años».

Comunicado de KTM

Red Bull KTM Factory Racing devolverá el color naranja a la estrella de MotoGP y dos veces campeón del mundo Pedro Acosta para 2025. Un nuevo acuerdo de varios años con la sensación del Gran Premio de 20 años ve al #31 equipado con una KTM RC16 para su quinta temporada al más alto nivel y segunda en MotoGP.

El español ha sido un espectáculo destacado en 2024 y su primer intento en la categoría reina. Acosta ya ha sumado dos podios hasta la fecha: uno de los pilotos más jóvenes del deporte en subir al podio y el más joven en conseguir trofeos consecutivos, y está deambulando cerca de los cinco primeros del mundo en la clasificación del campeonato.

El ascenso de Acosta en el Gran Premio ha sido rápido y contundente. Ganó la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2020 en su segunda temporada como parte de la probada serie alimentadora. Pedro, fichado por el equipo Red Bull KTM Ajo de Aki Ajo, consiguió un podio en su debut en Moto3™ en Qatar 2021 y consiguió su primera victoria en el mismo lugar el fin de semana siguiente. El único mandato de Acosta en la categoría terminó con el éxito en el campeonato mundial y saltó inmediatamente a Moto2™ para 2022; una clase que también gobernaría a finales de 2023.

El carácter de Pedro, su habilidad natural y su actitud madura significan que ha sido un éxito instantáneo en MotoGP, y el ritmo y los resultados han fluido en su primera campaña con la tecnología RC16. El nuevo contrato atrae al popular piloto a la estructura de Red Bull KTM una vez más y por un período que se extenderá más allá de 2025.