Mercado de fichajes 2019

Kovacic – Chelsea: fichaje inminente por 45 millones

Mateo Kovacic se convertirá oficialmente en jugador del Chelsea en las próximas horas. Según informa 'Marca', el club londinense ha decidido pagar 45 millones al Real Madrid por el centrocampista croata

Kovacic
Kovacic durante un partido con el Chelsea. (Getty)

Mateo Kovacic dejará de ser en las próximas horas jugador del Real Madrid y pasará a ser propiedad del Chelsea. Los londinenses han decidido hacerse con el centrocampista croata dada la imposibilidad de fichar nuevos jugadores por la sanción de la FIFA y pagarán a los blancos una cantidad cercana a los 45 millones, según informa este jueves Marca. El acuerdo se hará oficial en las próximas horas.

Tras Marcos Llorente, el siguiente en abandonar el Real Madrid será Mateo Kovacic. El centrocampista croata se convertirá a todos los efectos en jugador del Chelsea, tras pasar un año cedido en el conjunto londinense, adonde se marchó en busca de minutos y donde seguirá teniéndolos la próxima temporada.

Según el diario Marca, el conjunto londinense va a pagar una cantidad cercana a los 45 millones por Kovacic. En este momento se están cerrando los últimos flecos de la operación y se hará oficial en las próximas horas. La imposibilidad de fichar nuevos jugadores por la sanción de la FIFA les ha llevado a tomar esa decisión. No había posibilidad de demora ya que tenían que decidirse con fecha tope el 30 de junio. Gracias a que el croata jugó cedido esta temporada en Stamford Bridge ya contaba con licencia por lo que no se considera una nueva inscripción.

De esta manera, Mateo Kovacic pondrá el punto y final a su etapa en el Real Madrid, equipo con el que conquistó tres Champions League, pero del que salió cedido el año pasado en busca de más minutos. El croata ve cumplido su deseo de seguir en el Chelsea, aunque eran varios los clubes interesados en él, entre ellos su ex equipo, el Inter de Milán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias