Liga Santander: Huesca - Barcelona

Koeman vuelve a pedir un delantero: «Nos falta alguien arriba»

El corto resultado cosechado por el Barcelona ha llevado a Ronald Koeman a pedir el fichaje de un nuevo delantero.

Ronald Koeman
Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, en El Alcoraz frente al Huesca. (AFP)

Ronald Koeman se ha mostrado satisfecho por el partido de su equipo frente al Huesca. El Barcelona fue muy superior en la primera mitad y se adelantó gracias a un gol de De Jong. Sin embargo el conjunto azulgrana fue incapaz de cerrar el partido y terminó pidiendo la hora en El Alcoraz, donde Griezmann fue nuevamente suplente en favor de Braithwaite. Aún así el entrenador holandés ha aprovechado la ocasión para pedir el fichaje de un nuevo delantero.

Hemos dicho varias veces, al principio de temporada, que nos falta alguien arriba para tener más competencia y más gol, más efectividad, pero esto depende de muchas cosas”, ha dicho al ser cuestionado al respecto en rueda de prensa. La petición de un nuevo delantero ha llegado el día en el que Griezmann ha sido suplente, algo a lo que Koeman ha querido restar importancia: “Confío en cada jugador de nuestra plantilla, pero si optamos por tener tres mediocampistas hay sitio para tres delanteros. Con Leo apostamos con alguien con mucha profundidad como Dembélé y tenemos que elegir entre Martin o Antoine de punta y Martin lo ha hecho bien, es un 9 que en estos partidos nos falta pero no quiere decir nada de la suplencia de Antoine, tenemos muchos partidos y necesitamos de todos los jugadores”.

No obstante el francés no lo tendrá fácil ya que, pese a que frente al Real Valladolid el Barcelona jugó con tres centrales, Ronald Koeman ha vuelto a apostar por un 4-3-3 contra el Huesca, un sistema que ha defendido. “Como jugamos hoy, es nuestro estilo. Este equipo puede jugar con diferentes sistemas pero prefiero jugar como hemos hecho hoy”.

Koeman se mete en la lucha por el título

El holandés también ha hablado sobre las opciones de su equipo de luchar por el título tras situarse a diez puntos del Atlético de Madrid, líder de LaLiga Santander: “Este mes es importantísimo para nuestras aspiraciones porque tenemos muchos partidos fuera de casa y si los ganamos creo que podemos luchar. Hemos visto esta jornada que no es fácil ganar fuera de casa, si uno coge una mala racha se puede acortar distancias, pero depende de nuestras victorias”.

Por ese motivo, Koeman se ha mostrado contento por los tres puntos cosechados por su equipo en El Alcoraz: “Lo más importante es el resultado. Siempre queremos jugar bien, marcar mucho y ganar con más ventaja. El partido ha estado bien y han habido oportunidades para terminar con más goles”, ha reconocido el holandés. Pese a ello ha señalado la debilidad de su equipo: “El Huesca atacó en los últimos instantes del partido y a nosotros nos cuesta defender bien porque estamos acostumbrados a tener el balón”.

Respecto al buen partido de Pedri, Koeman se ha mostrado cauto: “Pedri tuvo oportunidades. Todavía puede mejorar cuando hay profundidad y hay que jugar por dentro”. Al que sí ensalzó es a su compatriota De Jong: “Ha marcado. Es importante tener gente en el centro del campo con efectividad”. También a Dembélé: “Es un jugador que nos falta porque nos falta Ansu Fati que también es un delantero que puede jugar en banda, le da profundidad al equipo, tiene uno contra uno… claro que es importante siempre tener uno que tenga profundidad para aprovechar la calidad de Leo, de los mediocampistas, Alba con Dembélé en banda ha creado bastante peligro y si está físicamente bien…”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias