Umtiti, Pjanic y Coutinho, fuera de la lista

Koeman sentencia a tres pesos pesados del Barça

Koeman
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

A Koeman no le tiembla el pulso a la hora de mandar mensajes a su plantilla. El técnico del Barcelona ha dejado fuera de la lista de convocados para el debut liguero ante la Real Sociedad a tres pesos pesados como Umtiti, Pjanic y Coutinho a los que el club azulgrana quiere rescindir sus multimillonarios contratos.

Los tres proscritos de Koeman se quedaron fuera de la primera lista oficial de la temporada y el mensaje para ellos es claro: si no se buscan equipo se pasarán un año en la grada. Tampoco está en la convocatoria del Barcelona ante la Real Sociedad Álex Collado, que aún está a tiempo de buscar una salida, ya que tampoco entra en los planes del técnico azulgrana.

Con quien sí ha podido contar Koeman casi sobre la bocina es con dos de los últimos refuerzos -Memphis Depay fue inscrito en LaLiga el sábado mientras que Eric García lo hizo este domingo a primera hora-, por lo que en total el técnico holandés cuenta con una plantilla de 23 jugadores, de los que cinco están lesionados: Dembélé, Ter Stegen, Ansu Fati, Mingueza y Agüero. De hecho, este último ni tan siquiera se ha inscrito todavía: el club tiene tiempo hasta el 31 de agosto para hacer efectiva su inscripción, ya que no volverá a jugar hasta finales de octubre.

Koeman también podrá contar con el debut liguero con De Jong, que arrastraba una pequeña elongación en el gemelo, y con Lenglet, que está realizando un tratamiento especial para superar sus molestias en el tendón rotuliano.

También está el centrocampista del filial, Gavi, que recibió el alta médica, pero que tendrá jugar con una máscara para protegerle de una fractura en la mandíbula derecha. Para completar la convocatoria, Koeman htirado de seis jugadores del filial: Peña, Tenas, Demir, Balde, Nico y el ya citado Gavi.

Convocatoria del Barcelona ante la Real Sociedad

Porteros: Neto.

Defensas: Dest, Piqué, Araújo, Eric, Alba, Emerson, Lenglet.

Centrocampistas: Sergio Busquets, Sergi Roberto, De Jong, Pedri, Riqui Puig.

Delanteros: Griezmann, Braithwaite, Coutinho, Memphis.

Jugadores del filial: Rey Manaj, Peña, Tenas, Demir, Nico, Balde y Gavi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias