Champions League: Barça – PSG

Koeman: «Prefiero que no jueguen Neymar o Di María»

Ronald Koeman atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de ida de octavos de Champions League ante el Paris Saint Germain en el Camp Nou. Aseguró que Piqué "está bien" y que Dembélé "ha cambiado" y que prefiere que no jueguen jugadores como Neymar o Di María

Koeman
Ronald Koeman, durante una rueda de prensa.

Ronald Koeman compareció este lunes en la previa del enfrentamiento de ida de octavos de final de Champions League ante el Paris Saint Germain que tendrá lugar en el Camp Nou. El holandés valoró las bajas que tienen uno y otro equipo para este partido, la disponibilidad de Piqué y la ausencia de Araujo que complican su línea defensiva para un partido tan importante como este.

Eliminatoria vs PSG

«Primero tenemos mucha ilusión para afrontar los partidos de Champions. Desde hace tiempo sabemos que es una eliminatoria durísima. El PSG tiene un muy buen equipo, equipo fuerte, es una eliminatoria muy interesante. El Barça por su trayectoria de mejoría durante los últimos meses y ellos por su calidad, por sus individualidades, van a ser dos partidos muy interesantes. Además es una eliminatoria muy bonita».

Piqué

«Gerard Piqué está bien. Creo que lleva cuatro o cinco días entrenando con el grupo. Tenemos buenas sensaciones con su físico. Tenemos un día más para decir si está en la lista, lleva un tiempo fuera, mañana hablamos y decidimos por la mañana».

Defensa para el partido

«Cualquier defensor nuestro lo podemos poner. Creo que estos defensores han hecho buenos partidos. Han tenido sus errores pero es parte del fútbol tenerlos. No tengo ninguna duda en nuestros chicos en saber defender a un equipo como el PSG. Es lo único, es un partido táctico. Pensamos dónde podemos dominar y qué necesitamos en defensa para parar sus individualidades arriba. Son detalles de toma de decisiones quién va a jugar como central».

Proteger a los Messi, Neymar y Cristiano

«Hay que proteger siempre a ese tipo de jugadores como puede ser Neymar, Messi, Cristiano… Nos dejan disfrutar mucho de su calidad. En algunos aspectos siempre, los árbitros siempre tienen que defenderlos. El contacto existe en el fútbol. Ellos tienen que saber cuándo jugar uno contra uno. Los árbitros tienen que decidir cuando pararlo. Pero el fútbol es un deporte de contacto».

Araujo

«Es verdad que Araujo no ha entrenado porque no llega para el partido de mañana. Esto para cualquier jugador: si está en la lista tiene opciones de jugar».

Cambió su opinión de la eliminatoria

«No recuerdo bien qué dije después de este sorteo, creo en mi equipo y jugadores. Tenemos mejoría en nuestro juego y resultados. Desde el sorteo estuve pensando que es una eliminatoria igualada por nuestra historia y nuestro jugadores. Afrontamos esos dos partidos con mucha ambición. Con mejoría en nuestra confianza de poder ganar ante un equipo grande. Esto es una mejoría que hemos logrado últimamente».

Faltan hombres importantes

«Para cualquier equipo es importante tener a todos disponibles. Di Maria y Neymar son grandes jugadores, como Ansu Fati, Coutinho, Araujo, Sergi Roberto… con ellos somos más fuertes. Para cualquier equipo con lesionados, el calendario de partidos castiga mucho la frescura de cualquier jugador. Hay que vivir con estos problemas y tener jugadores preparados. Hay que vivir con ello. No tengo nada porque confío en mis jugadores, pero respetamos al contrario .Su historia últimamente. En Champions League como candidato siempre a ganar. Intentar dominar el partido, todos tienen virtudes y defectos, tenemos que aprovechar sus defectos. Esperamos hacerlo mañana».

Dembélé

«Para mí, gran parte de este papel es del mismo jugador. Él tiene que trabajar, el entrenador tiene que llevar ambiente dentro de plantilla, tiene que poner entrenos donde piensa qué necesitamos. El tema físico, no solo Ousmane, sino además de jugadores que han mejorado. Es un tema importante para poder marcar como delantero que es. También física y mentalmente. También la presión que existe para ser jugador del Barça. El papel más importante es del jugador, él ha cambiado cosas. Es importante para él, para mí y para el Barça».

¿El PSG irá a por todas?

«Hay que esperar a ver cómo viene. Es una eliminatoria de dos partidos. En general, si juegas el primer partido fuera de casa, hay que intentar marcar y sacar buen resultado. Yo creo que su pensamiento es ese. Es un equipo que quiere dominar, nosotros somos un equipo que nos gusta tener el balón y jugar desde ahí para creer y tener oportunidades. La portería a cero es importante para nosotros en el partido de mañana».

Análisis del PSG

«Son cosas que como cualquier contrario analizamos. Si es un equipo que presiona, que se junta, ver dónde hay espacios, hay cosas que tácticamente que nosotros tenemos que tener preparadas. Sus virtudes con gente arriba, su velocidad, es algo que hay que controlarla. Cuando tenemos balón hay que tener buena defensa. Son aspectos importantes para pasar la eliminatoria».

No ganan en partidos grandes

«No para mí, no falta. Cada tres días parece que tenemos un examen. Estamos en un buen camino. En cualquier partido que hemos jugado, hemos tenido las mejores oportunidades contra todos los rivales, hasta en los partidos que hemos perdido. Lo único es que el resultado no ha sido nuestro, le puede pasar a cualquier equipo en cualquier partido».

Messi vs Mbappé

«No es un duelo entre Messi y Mbappé. Es un duelo entre dos equipos, en uno juega Leo Messi, el mejor jugador del mundo que lo necesitamos a su mejor forma. También Mbappé que es rapidísimo, que puede complicar las cosas a nuestra defensa. Es un partido bonito porque estos jugadores son para disfrutar como aficionado del fútbol».

Sin Mbappé ni Di María

«Para obtener el mejor partido siempre es con los mejores en el terreno de juego. Nunca se sabe si un equipo que falta un jugador importante como Neymar, como es la reacción del equipo. Los dos equipos tienen bajas importantes. Tanto nosotros como ellos. Ojalá dentro de un par de semanas todos puedan estar para saber quién es el mejor».

Marcaje a Mbappé

«No soy partidario de poner marcajes solo para jugadores. Lo único que sabemos es dónde podemos jugar y dónde tenemos gente libre para llegar entre líneas, cuando tenemos balón es estar organizado tras perdida. Es un aspecto importantísimo para mañana».

Desestabilizar hablando de Messi

«No sé si ha sido su intención, hablar mucho de Leo Messi. No es mi tema, mi tema es preparar mi equipo y jugadores. Messi es jugador del Barça, tengo esperanzas de que siga como jugador del Barça».

Lo último en Deportes

Últimas noticias