Champions League

Koeman: «No se nos puede exigir ganar la Champions»

Ronald Koeman compareció antes del trascendental partido ante el Dinamo de Kiev, con el pase a octavos de Champions League en juego

Umtiti rompe su silencio y se declara al Barça

Bartomeu prefirió a Dembélé antes que a Mbappé

Ronald Koeman
Ronald Koeman en rueda de prensa.

Ronald Koeman compareció en la rueda de prensa previa al choque ante el Dinamo de Kiev de la tercera jornada de la Champions League. Su Barcelona se lo juega todo en los dos próximos partidos ante los ucranianos, con cero puntos actualmente en su casillero y con la posibilidad de quedar fuera de unos octavos de final por primera vez en más de 20 años –además de perder 9,5 millones de euros–. El holandés volvió a recalcar que no se le puede exigir que su Barça sea campeón de la Champions con su actual plantilla, inferior a otros equipos.

Dinamo de Kiev

«Es verdad que la temporada pasada ganamos contra ellos, pero hoy en día son mejor equipo. Mañana nos jugamos nuestro futuro en la Champions League. Nos toca ganar. No hay otra cosa».

En juego el pase

«Es decisivo. Tenemos que ganar para quedarnos con opciones de pasar a la siguiente fase de la Champions League. No hay otro remedio que ganar. Sabemos lo que tenemos que hacer. Sumar puntos porque es la única forma de pasar de esta fase de Champions League».

Posible once

«Cualquier partido lo intentamos preparar de la mejor manera, analizamos al rival y ponemos al mejor equipo posible sabiendo la situación física de los jugadores. Tenemos la baja de Eric. El equipo que saldrá de inicio está capacitado para ganar el partido».

«No se puede exigir ganar la Champions»

«Competir sí, pero no se puede exigir ganar la Champions League. Comparando a otros equipos que están por delante de nosotros, intentamos llegar a este nivel con gente joven y nueva. Recuperar a los lesionados que han estado un tiempo fuera no están aún en su mejor momento pero van en buen camino. Esto frena nuestra aspiraciones pero tenemos equipo para competir y para pasar esta fase de grupo».

Jóvenes y su experiencia

«Hay jugadores experimentados que tienen que ser ejemplo en estos partidos, los jóvenes han demostrado que aguantan la presión de ser jugador del Barça. Han jugado partidos importantes. Con los pocos años que tienen, tienen experiencia en partidos importantes. No es cuestión de que nos falta experiencia para un partido tan importante como el de mañana».

Mantener el nivel

«Eso no se sabe. depende de muchas circunstancias, tenemos que seguir en la línea del último partido. Jugamos una gran primera parte, bajamos en la segunda un poco, pero creo que el equipo estuvo a un buen nivel. Ese es el nivel que exigimos. Ser agresivos, presionar bien contra el contrario y es nuestro juego. En ese sentido hay un margen para mejorar muchas cosas».

¿Rotaciones antes del Clásico?

«No tengo en cuenta el contrario, el primer partido es el más importante. Es importante que cada jugador llegue a su mejor nivel físicamente. Es imposible que Ansu Fati juegue tres partidos enteros en siete días. Buscar lo mejor para cada jugador individualmente sin pensar en los partidos».

Coutinho

«Coutinho ha estado mucho tiempo fuera del terreno de juego. Tiene que tener minutos, partidos, para mejorar físicamente y ganar ritmo de partido. Sabemos su calidad y hay competencia en su puesto, incluso con los que tenemos arriba. Es un jugador importante para los próximos partidos».

Calma tras vencer al Valencia

«¿Tranquilidad tras la victoria? Dije eso porque es la verdad. Nunca tienes la tranquilidad de ser un entrenador, porque todo depende de los resultados. Estamos en un país donde las cosas son todavía más exageradas».

El Barça, por debajo de los grandes

«Los demás equipos, los grandes, han mejorado mucho. El Barça en los últimos años ha bajado su nivel. No sé porque, solo puedo opinar del tiempo que estoy aquí. Hay un cambio. Hay equipos hoy en día que tienen un equilibrio en su plantilla, tiene un banquillo de 23 jugadores internacionales. La situación económica es mejor que la nuestra… Todo influye en esto».

La opción de Dani Alves

«No sé de Dani Alves. Nadie del club me ha hablado sobre él o su posibilidad. No me gusta contestar a esto».

¿Objetivo en Champions?

«No sé. Depende de circunstancias, de momentos del equipo. Tampoco es normal exigir llegar a cuartos, semifinales o final, no es el momento de pensar en esto. Es momento de pensar en ganar el partido de mañana. Es el primer paso. Más adelante… Me importante el partido de mañana. Tras dos partidos seguidos perdidos es el momento de ganar».

Renovación de Ansu Fati

«Lo único que sé es que has dicho que están cerca de renovar con Ansu Fati, es una noticia muy importante porque hablamos de un jugador joven, de mucha calidad y es uno de los que tiene que marcar el futuro de este club».

Lo último en Deportes

Últimas noticias