Liga Santander: Barcelona - Huesca

Koeman: «Habrá Liga hasta la última jornada»

Ronald Koeman analizó ante la prensa el partido de este lunes frente al Huesca, correspondiente a la jornada 27 de la Liga Santander. En la misma también habló sobre la lucha por el título tras el empate del Atlético

ronald koeman
Koeman, en rueda de prensa.
Miguel Zorío

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de la jornada 27 de la Liga Santander frente al Huesca. El técnico neerlandés analizó el partido ante el colista y la situación de los suyos en la lucha por el título de Liga tras el empate del Atlético en Getafe. Además reconoció que todavía no ha hablado con Laporta y que tienen una reunión pendiente.

Otro empate del Atlético

«El equipo está bien, con muchas ganas y, además, vamos a jugar un día raro, lunes por la noche, pero sabiendo todos los resultados. tenemos que ganar para luchar por ganar la liga. Hay que estar muy concentrados, preparados porque los resultados hablan por ellos mismos. no hay choques fáciles y hay que estar bien para sacar el partido adelante».

Laporta

«No he hablado mucho con el presi porque hay muchos partidos y tiene que ser todo oficial para él. Hablé cortito en el viaje a París, pero varias cosas. Hemos de reunirnos más tiempo. No es le momento de hablar hacia fuera de este tema porque son cosas de club».

De Jong y Messi apercibidos

«Sabemos que los dos están a una tarjeta de la sanción pero no es un momento para pensar en ello porque no quiero decir que el partido de mañana sea más fácil que el del domingo. Cada partido depende de nosotros mismos. Hay que estar concentrados. El partido que viene es el más importante y hay que ir con todo».

Título de Liga

«Primero hay que ganar mañana, pero es cierto que estamos cortando las distancias. Eso demuestra que hemos mejorado y que nadie tiene los partidos fáciles para ganar, hay que poner mucho. No podemos fallar mucho más porque Atlético va fuerte, está el Real… es pensar en nosotros y partido a partido».

Palabras de Nagelsmann

«Fue una reacción muy buena pero no tengo que contestar a nombres de entrenadores que sacó un periodista. Nombres no faltan. Es tema de medios. Hay que llenar las páginas cada día, que no es fácil. Yo tengo contrato, hay que mejorar muchas cosas y seguir».

El Barça, el que llega mejor de los tres

«Parece que sí, pero tenemos la experiencia de que no es fácil se seguir a este ritmo de partidos, de calidad… lo importante es ir partido a partido. Hoy sale el sol, pero mañana puede llover. Hay que seguir con la energía, ser humildes y seguir por este camino. Hay que centrarse mejor que mirar a otros. Todos los equipos tienen altibajos y los que tienen menos bajos ganan el campeonato».

Futuro

«Este equipo tiene mucho futuro porque tiene mucha calidad en el equipo y hemos cambiado cosas. Es el camino que siempre hemos empezado, que aún no está acabado. Depende también de los mayores. Se habla mucho de los jóvenes, pero también hay que destacar la calidad, entrega y energía de los mayores como Leo, Busquets, Alba, Sergi Roberto, Piqué… en general el equipo tiene mucho futuro».

Vestuario

«No hay que reírse de los demás, primero empieza contigo y tenemos que ganar mañana. El equipo está metido, no por el resultado de los demás, si no por nosotros. Todos quieren estar y se nota en el campo, sobre todo la energía de los partidos. Es increíble cómo está el equipo físicamente si miras los datos. hemos mejorado en el juego sin balón y mañana es también un partido complicado. Va último el Huesca, pero no es un partido fácil. Vendrá, jugará. presionará y hay que estar muy mentalizados».

Distinto escenario al de hace mes y medio

«Siempre he dicho que es una temporada muy larga. no era normal los puntos del Atlético en el primer medio año, estuvieron fuertes y con mucha efectividad. Después de perder el Cádiz fuera hemos ganado mucho y mejorad. Hay liga hasta la última jornada y será complicado para nosotros, Atlético, Real Madrid. Hay que ir poco a poco y ya veremos».

Fin de semana sin partido

«Es extraño ver a todos los equipos jugando. Un lunes noche no es día para jugar un partido, pero aceptamos el calendario y las jornadas. Tuvimos dos días de fiesta y recuperamos y la gente volvió ayer con muchas ganas».

Mensaje a la plantilla

«No es un mensaje de hoy, es la manera cómo trabajamos desde el primer día que llegué. Es un período de partidos, entrenamientos… y claro que hemos mejorado físicamente. Se ve al equipo con ganas. No se puede hacer todo en dos semanas con un entrenador nuevo, es un tiempo. El equipo está contento pero hay que seguir trabajando para mantener el nivel».

Partido del PSG

«El nivel del otro día, con un equipo fuerte y en su campo, si tenemos más efectividad es lo máximo que se puede pedir. Si analizamos esta temporada dónde hemos perdido puntos innecesarios, muchas veces ha sido por no tener la efectividad que debe tener un equipo como el Barcelona. Por ejemplo, cuando la remontada, el 6-1, no tuvieron tantas oportunidades como nosotros».

De Jong, líder del futuro

«Es un jugador que estará muchos años por aquí. Su mejoría respecto al año pasado es notable y él siente más responsabilidad. Y eso me gusta porque, para ser extranjero, hay que marcar diferencias».

Posible llegada de Jordi Cruyff

«No puedo decir mucho porque son cosas que hay en el club, el presi tiene que decidir su equipo en posiciones importante. A Jordi lo conozco bien, como a su familia. Puede ser un candidato, pero no he hablado este tema».

Bache del Atlético

«No me gusta hablar de otros equipos. Debemos mirarnos a nosotros mismos. Una vez más, nos falta jugar el partido de mañana. El Atlético es muy competitivo. Tampoco han bajado mucho. Les faltó efectividad ayer y tuvieron el partido para ganar. En Getafe tuvieron muchas oportunidades claras. Es un equipo fortísimo y hay que luchar hasta el último partido para ganar».

Messi igualará el récord de partidos de Xavi

«Es un número de partidos increíble. Será un gran hito como el que Xavi logró en el Barça. Con Messi, todo es grande: número de partidos, goles, ‘hat-tricks’, títulos… Espero que siga agrandando sus cifras en el Barça».

Lo último en Deportes

Últimas noticias