Elogio y palo del holandés

Koeman: «El Barça lo está haciendo bien… pero con 10 o 12 fichajes es más fácil»

Koeman Caso Negreira
Koeman, en su último partido con el Barcelona. (AFP)
Ignacio Sánchez

Ronald Koeman ha vuelto a los banquillos como seleccionador de Holanda, pero el técnico no olvida su paso por el Barcelona, donde fue fichado en agosto de 2020 y destituido en octubre de 2021. Pese a ello, el seleccionado tulipán siempre ha tenido palabras de elogio al conjunto azulgrana y esta vez ha elogiado el juego de un equipo que navega en solitario hacia su vigesimoséptima Liga de su historia.

«El Barça lo está haciendo bien. Vi el partido contra el Madrid y jugaron increíble, pero claro… si fichas 10-12 jugadores nuevos… es más fácil para Xavi. Depende de la calidad del equipo», dijo Koeman sobre la diferencia entre su estancia en el Barcelona y la que está viviendo su homónimo en el banquillo en la actualidad. Y es que el holandés tuvo que vivir y lidiar con el adiós del mejor jugador de la historia del club azulgrana. Leo Messi tuvo que abandonar el club por los problemas económicos y que, por ese motivo u otro, el equipo se vino abajo propiciando su marcha antes de tiempo.

Y es que Joan Laporta realizó un gran esfuerzo este mismo verano a través de las famosas palancas para dotar al equipo de jugadores de primerísimo nivel. Unos jugadores como Robert Lewandowski o Koundé que han permitido al equipo luchar por la Liga y situarse en semifinales de la Copa del Rey. Un esfuerzo por el que el presidente catalán no pudo o no quiso hacer por el holandés.

No obstante, Koeman tampoco dudó en lanzar un pequeño dardo al club sobre la experiencia que vivió en el banquillo del Camp Nou. El holandés vio como su puesto estaba en entredicho en cada derrota o en cada pinchazo del equipo hasta su despido definitivo.»Durante mi tiempo en el Barça eso fue diferente», explicó el holandés en Andy in de auto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias