Deportes
Mercado de fichajes 2020: lo tuvo a sus órdenes antes de su fichaje por el Barça

Klopp quiere recuperar a Coutinho para el Liverpool

Jurgen Klopp quiere a Philippe Coutinho para el Liverpool de cara a la próxima temporada, siempre y cuando no logren el fichaje del joven Kai Havertz

El imparable Liverpool de Jurgen Klopp, con media temporada encarrilada sobre todo en la Premier League, ya prepara lo que puede dar de sí la próxima temporada. Los reds tienen el campeonato liguero en el bolsillo, con 73 puntos en el casillero a falta aún de 13 jornadas (22 más que el Manchester City de Pep), podrían batir todos los récords este curso. Entre los objetivos en el mercado de cara al próximo curso, está un viejo conocido en Anfield, Philippe Coutinho.

Según el Daily Star el Liverpool planea reforzar su centro del campo con un gran fichaje este próximo verano. Pese a que recalcan que la prioridad número uno para esa demarcación de Klopp es el joven alemán Kai Havertz del Bayer Leverkusen, colocan como segunda opción viable la contratación del aún jugador del Barcelona. Coutinho brilló a un grandísimo nivel durante las seis temporadas que vistió la elástica red, y en Anfield mantienen un grato recuerdo con él y con su fútbol, de ahí que se contemple el regreso de un jugador de solo 27 años aún.

El Barça se gastó 120 millones en el fichaje de Coutinho en enero de 2018, pudiendo elevarse ese cantidad hasta los 160 kilos si se cumplían ciertos objetivos. La operación, evidentemente, fue fiasco para los culés, que no lograron sacar el mejor nivel del brasileño ni que este encajara en el club.

De ahí que tras temporada y media y no encajar en los planes de Ernesto Valverde, el club apostar por su marcha en forma de cesión al Bayern de Múnich. Entre 15 y 20 millones pagó el conjunto bávaro por el préstamo y se guarda una opción de compra de 120 kilos si quiere abordar su fichaje, algo que parece improbable.

En Liverpool no se plantean pagar tal cantidad por el jugador, pero sí harían un fuerte desembolso por él si todos ponen de su parte, tanto el club blaugrana, el jugador como el propio bolsillo red. Según el mencionado medio, el Barça estaría dispuesto a aceptar 90 millones de euros para dejar marchar al jugador este próximo verano, siempre y cuando no ejecuta la opción de compra el Bayern.