Según el diario alemán 'Bild'

En Alemania aseguran que Coutinho volverá al Barcelona en verano

Philippe Coutinho podría regresar a la disciplina culé en verano ante la supuesta negativa del Bayern a ejercer su opción de compra

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho celebra un gol en el Camp Nou. (Reuters)

El Bayern de Munich no ejercerá la opción de compra de 120 millones por Philippe Coutinho, según Bild. Todo indica a que Quique Setién podrá contar con el brasileño para la próxima temporada, si el cántabro continúa en Can Barça.

El Barça cedía en verano al mediapunta tras una pasada temporada con más sombras que luces en su rendimiento. Coutinho no estuvo a la altura de las expectativas que generó su fichaje, el más caro de la historia del Fútbol Club Barcelona. El Bayern se hacía cargo de su elevada ficha, pagaba más de ocho millones de euros por la cesión y ambas partes establecían una opción de compra por valor de 120 millones de euros.

Coutinho lleva un total de 7 goles y 7 asistencias en los 23 partidos que ha jugado con el club alemán esta temporada. Aunque no acaba de consolidarse como el jugador de primer nivel que apuntaba en Liverpool, no son cifras pobres, y según Bild el brasileño cuenta con el beneplácito de un vestuario del Bayern al que le gustaría que siguiera la siguiente temporada.

El brasileño empezó la temporada con buenas actuaciones, pero la destitución de Kovac y la llegada al banquillo de Hansi Flick lo han relegado a un segundo plano en el equipo bávaro. El ex del Barcelona ya no es una joven promesa, y sus 27 años también son una de las razones por las que el Bayern duda, y más teniendo en cuenta el gran desembolso que supondría la continuación de Philippe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias