Kipchoge, abatido tras ser involucrado en la muerte de Kiptum: «Dijeron de quemar a mi familia»
Las confesiones más duras de Eliud Kipchoge
Temió por su vida cuando le involucraron en la muerte de Kiptum
Eliud Kipchoge se ha derrumbado por completo en una profunda entrevista concedida a BBC África. El primer atleta en bajar de las dos horas en una maratón revela el drama que ha vivido en los últimos meses tras las amenazas que recibió por gente que le involucró en la muerte también atleta Kelvin Kiptum, que le arrebató el récord del mundo de maratón a Kipchoge el pasado mes de octubre en Chicago, y que murió el pasado 11 de febrero en un accidente de tráfico.
«Me sorprendió que la gente dijese en redes sociales: ‘Eliud está involucrado en la muerte de Kiptum’. Ha sido la peor noticia de mi vida. Me llegaron muchísimas amenazas: que quemarían mi campo de entrenamiento, mi casa y a mi familia. Por suerte, no pasó, pero así es el mundo», cimienza Kipchoge.
«No tengo poder para avisar a la policía y decirles que mi vida está en peligro. Así que le dije a mi familia que pusiera cuidado y fuese cautelosa. Llamé a mucha gente para que cuidara de mis hijos, me daba miedo su camino al colegio. Antes iban en bicicleta pero tuvimos que dejarlos en casa de unos amigos y recogerlos por la noche. Mi hija está en un internado y no tenía acceso a las redes sociales, pero es muy duro que mis hijos escuchen ‘tu papá ha matado a alguien’», añade el atleta africano.
“What happened has made it so that I don’t trust anybody.”
Two-time Olympic champion Eliud Kipchoge has told the BBC he feared for the lives of his family during a campaign of online abuse wrongly linking him to the death of fellow Kenyan marathon runner, Kelvin Kiptum. pic.twitter.com/dbPsulzmZv
— BBC News Africa (@BBCAfrica) May 7, 2024
«Si borro mis cuentas, parecería que estoy ocultando algo. Y cuando fui al maratón de Tokio estuve tres días enteros sin dormir. Tuve la peor posición de mi carrera. Aprendí que la amistad a veces no es para siempre. Es muy triste que me haya pasado esto cuando celebro 20 años en el deporte. Lo que ha pasado me ha hecho no confiar en nadie, ni siquiera en mi propia sombra», finaliza Kipchoge visiblemente afectado por todo lo que ha sufrido estos últimos meses.
Eliud Kipchoge: «El maratón no es sólo competir, lo más importante en un maratón es que todo el mundo está corriendo. Corre el que acaba en dos horas y el que acaba en ocho horas. Están haciendo lo mismo. Completan la misma distancia, simplemente van a otra velocidad». pic.twitter.com/k1qNAVABrx
— EL NEGOCIO DEL RUNNING (@Asb71atleta) May 7, 2024
Temas:
- Atletismo
Lo último en Deportes
-
Yeremy Pino aparece por sorpresa en el festival Arenal Sound junto a La Pantera
-
Luis de la Fuente: «No hay mayor felicidad que ver a todo un país unido y orgulloso de su selección»
-
De la Fuente: «Infantino nos dijo en el podio que España es un ejemplo de cómo saber ganar y saber perder»
-
Infantino aparece en Marruecos en la celebración del 27 aniversario de la coronación de Mohammed VI
-
De la Fuente: «No compito con Del Bosque ni con Luis Aragonés; solo quiero mejorar cada día»
Últimas noticias
-
Telefónica eleva un 50% su objetivo de flujo de caja para 2026 tras encadenar su tercer trimestre de crecimiento
-
Echar una botella de bicarbonato en la piscina por la noche antes de dormir: para qué sirve y qué ventajas tiene
-
Es oficial: los trabajadores tienen hasta 4 días de permiso pagado para ausencias familiares y el artículo 37 lo avala
-
Napoleón Bonaparte: «Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error»
-
El tiempo en España cambia en agosto: los expertos avisan de un aumento de las tormentas en la segunda mitad del mes