Fórmula 1

Raikkonen podría acabar en Haas o Sauber en 2019

Leclerc llegaría a Ferrari en 2019 para sustituir a Raikkonen.

El finlandés cumplirá 39 años el próximo mes de octubre.

Raikkonen
Kimi Raikkonen podría alargar un año más su carrera en Fórmula 1 aunque no continúe en Ferrari. Haas y Alfa Romeo Sauber son sus opciones. (Getty)

El futuro de Kimi Raikkonen en la Fórmula 1 tiene fecha de caducidad. Cosas de la edad, claro, pues el finlandés cuenta actualmente con 38 primaveras, que serán 39 el próximo 17 de octubre. Parecía claro desde que se da por hecha la llegada de Charles Leclerc a Ferrari que la presente iba a ser la última temporada de ‘Iceman’ en el Gran Circo, pero según los últimos rumores que llegan desde Italia aún podríamos tener Kimi para rato. Eso sí, fuera de la Scuderia.

A día de hoy, Ferrari cuenta con dos equipos filiales -si se permite la expresión- en la Fórmula 1. Son Haas y Alfa Romeo Sauber, con quienes tiene firmados sendos acuerdos técnicos de colaboración. Pues bien, en uno de los dos podría acabar recalando Raikkonen a partir del año que viene siempre y cuando no decida irse a los rallys como en 2010 y 2011.

La primera opción sería Haas, que cuenta este año con un coche bastante competitivo -básicamente es un Ferrari de 2017- pero con dos pilotos que dejan más dudas que certezas. Romain Grosjean es demasiado propenso a cometer errores evitables, lo que le ha costado a su escudería una gran cantidad de puntos este año. Aunque hay que reconocer que cuando el galo tiene el día es extremadamente veloz. Y luego está Kevin Magnussen, cuya actitud de matón de barrio cada vez que salta a la pista no es bien vista por nadie, salvo por quienes le pagan.

En el caso de Alfa Romeo Sauber, el sitio de Marcus Ericsson parece asegurado por la ingente cantidad de dinero que aporta el sueco, quedando libre el de Leclerc. No sería por tanto de extrañar un cambio de cromos entre esta escudería y Ferrari, lo que serviría además para poner un broche emotivo a la carrera de Raikkonen, que debutó precisamente con los suizos en la Fórmula 1 allá por el año 2001.

Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, pero lo cierto es que esta temporada Raikkonen está mostrando un nivel bastante aceptable en cuanto a resultados y velocidad. Sí, sigue siendo batido por Sebastian Vettel con regularidad, pero es que el Kimi de los mejores tiempos ya hace tiempo que pasó a la historia. Eso sí, su experiencia puede ser un grado para una escudería del centro de la tabla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias