Deportes
El Team Enblando Naturhouse sube al quinto puesto en la general

Kilian Revuelta sigue haciendo historia: segunda victoria consecutiva en el Dakar de Clásicos

El Team Enblando Naturhouse, formado por Kilian Revuelta y su copiloto Óscar Sánchez, se proclamó vencedor de etapa en el Dakar de Clásicos por segunda jornada consecutiva

Revuelta sigue haciendo historia horas después de convertirse en el primer español en ganar un parcial en ganar en esta novedosa modalidad del rally

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Kilian Revuelta sigue alargando su sueño en el Dakar. El piloto español se impuso, por segundo día consecutivo, en la etapa de Clásicos del rally más complicado del planeta. Debutante, en una categoría nueva y con el único objetivo inicial de acabar y disfrutar, Revuelta, junto a su copiloto Óscar Sánchez, se confirma como una de las grandes revelaciones de la carrera y repite paseo triunfal por territorio saudí. Este segundo triunfo, además, permite a Kilian auparse a la quinta posición en la clasificación general de la modalidad del Dakar Clásico. 

La ambición de Kilian Revuelta y Óscar Sánchez no tiene límites, y a bordo de su Toyota Land Cruiser del Team Enblando Naturhouse, pasaron de hacer historia el pasado lunes con el primer triunfo español en el Dakar de Clásicos a reescribirla sólo unas horas después. La novena etapa transcurrió en Neom, con una especial de 465 kilómetros en los que la conducción de Revuelta marcó la diferencia en los puntos, donde lograron el gran objetivo de la modalidad de Clásicos, una regularidad que les llevó a lo más alto del podio por segundo día consecutivo.

El reputado empresario, miembro de las directivas de Naturhouse y del equipo de fútbol UD Logroñés, volvió a demostrar su destreza por los encriptados territorios por los que transcurre la presente edición del Dakar, uno de los más complicados en lo que se refiere a navegación que se recuerdan, y que ha llegado a recibir las críticas –por su extrema dificultad– hasta de Carlos Sainz.

La adaptación a la carrera resulta primordial y Kilian y Óscar ya han demostrado que con el paso de las etapas el rally no sólo se les está haciendo largo, sino todo lo contrario. La victoria del lunes supuso un hito en la historia española de rallys, con el primer triunfo en Clásicos y este martes, Revuelta y Sánchez lo han vuelto a hacer, superando otra vez a los líderes, los franceses Douton y Ettiene, para volver a proclamarse vencedores del parcial.

El podio es el próximo sueño

La categoría de Clásicos del Dakar cuenta con la particularidad de buscar la regularidad para el vencedor. Por ello, el binomio que menos puntos acumule en la etapa será el ganador, ya que estos son puntos de penalización. Kilian Revuelta fue el piloto que menos penalizó este martes, con 69 puntos, 20 menos que sus inmediatos perseguidores y 44 menos que los terceros, los españoles Antonio Gutiérrez y Luis Heras, del equipo Rumbo Zero.

Este triunfo permite al binomio del Team Enblando Naturhouse instalarse en el top-5 del rally Dakar de Clásicos en su primera participación en la carrera. La esperanza para Kilian Revuelta y Óscar Sánchez ahora es que, en las tres etapas restantes puedan completar su particular hat-trick de triunfos, e incluso un podio con el que despedirse de forma inmejorable y con matrícula de honor de una de las citas por excelencia para los amantes del motor.