Tercera División

Un juzgado ordena la extinción del Real Jaén en 15 días

El Real Jaén, club con 97 años de historia, tres de los cuales militó en Primera División, podría desaparecer en quince días.

Alineación del Real Jaén
Alineación del Real Jaén (Real Jaén)

El equipo andaluz, que llegó a jugar tres temporadas en Primera División y que ahora milita en Tercera, podría tener los días contados. El Juzgado de Primera Instancia Número 4 de lo Mercantil de Jaén ha dictado una providencia en la que solicita la «extinción» del Real Jaén en quince días. Dicha providencia llega después de la resolución del auto del pasado 28 de octubre en el que se pedía la liquidación del club por incumplimiento del convenio con la Seguridad Social, organismo que presentó una demanda en mayo por deudas.

La entidad jiennense fue intervenida en 2011 por administradores concursales. De ese proceso salió en abril de 2013 gracias a un plan para pagar una deuda de 5 millones de euros, 3 millones a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria, y otros 2 millones de euros a otros acreedores.

El escrito que ha recibido el Real Jaén consta de cuatro puntos. En el primero se ordena «reponer en el puesto a los miembros de la Administración concursal para que presenten plan de liquidación en el plazo de 15 días». Realizado ese trámite se insta al club a notificar la presente resolución a la Liga Profesional del Fútbol y al «resto de pronunciamientos legales pertinentes».

El Real Jaén ha presentado un recurso para tratar de salvar al club

El Real Jaén, por su parte, ha presentado un recurso que ha publicado íntegro en sus redes sociales. En él anima a la afición a movilizarse para tratar de salvar al equipo jienense, que cuenta con 97 años de historia.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias