Mercado de fichajes 2020: ofrecen pagar un pequeño fijo y otra cantidad en variables

La Juventus quiere a Luis Suárez… pero a precio de Rakitic

La Juventus quiere emplear con Luis Suárez la misma técnica que el Sevilla con Ivan Rakitic. Pagarían al Barcelona una cantidad de un millón y medio y el resto condicionado a la consecución de una serie de objetivos. Mientras el jugador trata de resolver sus asuntos burocráticos para poder jugar en la 'Vecchia Signora'

La venta de Rakitic: un negocio ruinoso para el Barcelona y un chollo para el Sevilla

La Juventus quiere a Luis Suárez… pero a precio de Rakitic
Luis Suárez (Getty)

Mientras Luis Suárez resuelve el asunto de su pasaporte para poder fichar por la Juventus, el club bianconero piensa en la manera de facilitar al salida del uruguayo del Barcelona. Según Mediaset Sport Italia, son partidarios de utilizar la misma técnica que empleó el Sevilla para hacerse con Ivan Rakitic: pago de una cantidad aproximada de un millón y medio y el resto en variables.

La llegada de un delantero para que acompañe a Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala sigue siendo una prioridad para la Juventus. Aunque manejan varios nombres, quien más interés está mostrando por el proyecto bianconero es Luis Suárez y en este momento es el favorito a ocupar el tridente turinés. El delantero uruguayo está tratando de obtener el pasaporte italiano para poder ocupar así la plaza de comunitario, ya que en la Juventus tiene el cupo lleno. Otro aspecto que queda por resolver es el que se refiere a su salida del Barcelona, con el que aún le queda un año de contrato.

Para eso, la Juventus de Turín está dispuesta a pagar una indemnización de un millón y medio de euros como hizo el Sevilla recientemente para repescar a Ivan Rakitic. El resto, unos nueve millones, estarían condicionados a una serie de objetivos que, presumiblemente, no serán fáciles de alcanzar.

En cuanto a las cifras entre el jugador y el club, ya existe un acuerdo desde hace tiempo. Según La Gazzetta dello Sport fue el entorno del jugador quien contactó directamente con Pavel Nedved para ofrecer su candidatura. Tras varias negociaciones, la Juventus aceptaría pagarle una ficha de seis millones y medio que podría subir hasta diez en función de variables. El contrato sería de dos años, con un tercero opcional.

Morata es el plan B

Por si acaso falla la operación Luis Suárez, ya Juventus ya ha tanteado el regreso de Álvaro Morata, que estaría encantado de volver al equipo turinés tanto por motivos deportivos como por motivos personales. Su mujer, Alice Campello, es de Turín y también querría volver a su ciudad.

Por ello, Morata ya habría pedido al Atlético que aceptara la oferta de la Juventus, para continuar allí su carrera deportiva, según informó este martes la cadena de televisión Cuatro. El ariete perdió la titularidad en el tramo final de temporada, y su futuro podría estar en Italia, país de nacimiento de su mujer, Alice Campello, y en la Juve, donde ya jugó en una primera etapa antes de regresar a España para enrolarse en el primer equipo del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias