La Junta Directiva de la Federación pide a Villar su dimisión y apoya a Larrea como presidente

ángel María villar
Ángel María Villar. (AFP)

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, reunida este miércoles en su sede de Las Rozas, ha decidido solicitar a Ángel María Villar que presente su renuncia como presidente del organismo para poder convocar nuevas elecciones.

Entre tanto, y desde que Villar fuese inhabilitado por el Gobierno el pasado 25 de julio, la RFEF está dirigida por Juan Luis Larrea, tesorero de la misma. La inhabilitación a Villar se produjo a través del Consejo Superior de Deportes, que le suspendió con un año de castigo.

En su escrito, el ente federativo ha «constatado» que sus «órganos funcionan y desarrollan sus competencias con absoluta normalidad» y reitera su «apoyo» a Larrea en sus funciones como presidente de la Federación Española de Fútbol.

 

A la conclusión de la reunión han emitido un comunicado, que se reproduce a continuación:

«La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, reunida en su sede en el día de hoy, ha constatado que la Real Federación Española de Fútbol y sus órganos funcionan y desarrollan sus competencias con absoluta normalidad, apoyando a D. Juan Luis Larrea en sus funciones como Presidente.

Sin perjuicio de lo anterior, se ha informado a la Junta Directiva que en reunión celebrada con el Presidente Villar se le ha trasladado la necesidad de que presente su dimisión como Presidente de la RFEF, esperando su respuesta a la mayor brevedad posible. Ello daría lugar a la celebración de elecciones a la Presidencia de la RFEF.

Se ha acordado igualmente que todo el fútbol español, el profesional representado por la Liga Nacional de Fútbol Profesional y el no profesional representado por las Federaciones de Ámbito Autonómico, esté presente en la Junta Directiva de la RFEF, garantizando la unidad de todo el fútbol español.

Finalmente, la Junta Directiva reitera su respeto a la presunción de inocencia de todas las personas investigadas en el marco del procedimiento abreviado 35/2017 -15- que se sigue ante el Juzgado Central de Instrucción nº 1 de la Audiencia Nacional, al tiempo que manifiesta su absoluta disposición a colaborar con la justicia en el esclarecimiento de los hechos investigados».

Lo último en Deportes

Últimas noticias