Deportes
CHAMPIONS / JORNADA 5

Julián manda a las Termópilas al Sparta

Primera gran noche de la "araña", con dos goles, el primero un golpe franco soberbio

Partido arrollador del Atlético ante un rival que sólo pudo perseguir sombras

El resultado abre de par en par las puertas de la clasificación en Champions

No fueron 300 sino sólo 11, pero el destino de los espartanos del siglo XXI fue similar al de los soldados de Leónidas 500 años antes de Cristo. Julián Álvarez vivió su primera gran noche como rojiblanco y mandó al Sparta al desfiladero de las Termópilas con un golpe franco tan soberbio como plástico que sirvió para abrochar el mejor partido de la temporada fuera de casa. La «araña» llevó al Atlético hacia su sexta victoria consecutiva y le abrió de par en par las puertas de la siguiente fase de la Champions. Ahora toca ganar al Slovan y a partir de ahí buscar en las dos últimas jornadas la proeza de meterse entre los ocho primeros. Un pequeño milagro casi imposible de creer tras la debacle ante el Lille en el Metropolitano.

50 segundos demoró apenas Oblak en intervenir tras un disparo de Haraslin en el área aprovechando un error de Llorente en la salida. Al esloveno le bastó con agacharse para recoger el balón, pero la acción fue suficiente para hacer rugir a un estadio totalmente entregado con sus jugadores, consciente de que la victoria les acercaría mucho a la siguiente ronda. Lamentablemente para ellos sólo fue un espejismo.

El Atlético sufrió en la primera jugada, pero poco a poco puso el partido en su sitio y a los 10 minutos Giuliano no estuvo acertado en un centro lateral de De Paul en la primera llegada rojiblanca. El Cholito no impactó con el balón, pero fue el primer síntoma positivo de una tarde que estaba virando hacia el lugar adecuado. Cuatro minutos más tarde Julián fue derribado fuera del área y en la ejecución la araña tejió una obra maestra mandando el balón a la mismísima escuadra. El 0-1.

GOLAAAAAAAAAAAAAAAZO DE FALTA DE JULIÁN 😮‍💨😮‍💨😮‍💨😮‍💨😮‍💨😮‍💨😮‍💨🕷️🕷️🕷️🕷️🕷️🕷️🕷️ pic.twitter.com/L0std3JlpU

De ahí al final de la primera parte pasó lo que se veía venir. El Atlético sometió a su desarmado enemigo a un asedio constante y rondó el gol con tanta frecuencia que era imposible que no acabara llegando. A los 41 minutos un centro de Llorente intentó peinarlo en el área Sorloth. No impactó con el balón, pero su gesto fue suficiente para dejar desarmado al portero checo. En el estadio ya sólo se oían los gritos de la colonia española, entusiasmada ante un 0-2 que parecía ser ya definitivo.

MARCOOOOOOOOOOOOOS MARCA EL SEGUNDOOOOOOOOO 😁 pic.twitter.com/wBGpnm3Hxe

Él. De nuevo.

GRIZI HACE EL CUARTO 🐐 pic.twitter.com/rO9T9zxwz2