Paula Dapena considera a Maradona "violador, pedófilo y abusador"

Una jugadora española se niega a respetar el minuto de silencio por Maradona

Paula Dapena, futbolista del Viajes Interrías FF, no compartió el minuto de silencio por Diego Armando Maradona en un partido ante el Deportivo de La Coruña: "Dije que me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo y abusador"

Messi homenajeó a Maradona con su camiseta de Newell's

Maradona
Paula Dapena se sienta de espaldas durante el minuto de silencio a Maradona. (@pontevedraViva)

El mundo del fútbol se ha llenado de muestras de cariño y minutos de silencio a lo largo del mundo por Diego Armando Maradona, fallecido el pasado miércoles a los 60 años de edad. Sin embargo, una futbolista del Viajes Interrías FF no respetó el minuto de silencio por El Pelusa en el partido amistoso ante el Deportivo de La Coruña en la Ciudad Deportiva de Abegondo: se puso sentada y de espaldas.

Se llama Paula Dapena, futbolista de 24 años del Viajes Interrías. Después del encuentro ante el Deportivo, la jugadora explicó los motivos que le llevaron a no compartir el minuto de silencio por la muerte de Diego Armando Maradona: «Mis compañeras me miraron y se reían, porque sabían que no lo iba a guardar. Hace unos días, en el Día por la eliminación de la violencia de género no se hicieron estos gestos y, si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesto a hacerlo por una abusador», dijo en el diario Pontevedra Viva.

«Dije que me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo y abusador y que tenía que sentarse en el suelo y dar la espalda», continuó explicándose. «Para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades», dijo Paula, que reconoció lo gran jugador que fue el recién fallecido: «Sabemos que eran cualidades y dotes futbolísticas espectaculares», aseguró.

Alrededor del mundo, se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Sin embargo, muchos dejan de lado la admiración por el jugador para criticar su lado más oscuro: violencia de género, adicción a las drogas… Ejemplo de ello es Paula Dapena, elogiada y criticada a partes iguales después de su gesto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias