Emotivo homenaje del Barcelona a Maradona: minuto de silencio, cojín de flores y su camiseta presidiendo el partido

El Barcelona se ha sumado a los numerosos homenajes que se le han realizado a Diego Armando Maradona tras su muerte. Además del minuto de silencio y lucir un brazalete negro en el brazo en señal de duelo, colocaron la camiseta que vistió El Pelusa durante su etapa en el club en el palco presidiendo el partido, y un cojín de flores con el 10 en el centro del campo

Homenaje Barcelona Maradona
homenaje-barcelona-maradona

El Barcelona no ha querido ser menos y se ha sumado a los numerosos homenajes que se le han tributado a Diego Armando Maradona, fallecido el pasado miércoles 25 de noviembre de 2020. Sin embargo, desde el club azulgrana han ido más allá del emotivo minuto de silencio que se le ha brindado en todos los partidos de la Liga Santander.

Como ex jugador de la entidad, el Barça ha realizado algunos actos más.Una de las acciones más llamativas que se vivieron en el Camp Nou fue el ver una camiseta de Maradona en el palco presidiendo el partido. La elástica azulgrana con el 10 a la espalda que defendió El Pelusa durante su etapa en Barcelona, fue sacada del museo del club para que presidiera el encuentro ante Osasuna.

Además, los jugadores azulgranas lucieron en uno de sus brazos un brazalete negro en señal de duelo. Aunque eso no fue todo, colocaron un cojín de flores en el centro del campo con los colores del Barça y el número 10 en honor a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Por último, durante el minuto de silencio se pudo ver una imagen de Diego Maradona con la elástica azulgrana en las vallas publicitarias que rodean el terreno de juego.

Diego Armando Maradona militó durante dos temporadas en el cuadro catalán, entre 1982 y 1984, en las que ganó tres títulos (una Copa del Rey, una Copa de la Liga y una Supercopa de España). El Pelusa estuvo durante un breve periodo de tiempo, pero fue más que suficiente para dejar huella entre la afición y el club barcelonista.

Desgraciadamente, Maradona falleció el pasado 25 de noviembre a los 60 años a causa de un paro cardíaco. Toda Argentina veló su muerte y acudió el jueves a la Casa Rosada para darle el último adiós a su ídolo,  el héroe de la última Copa del Mundo conquistada por la albiceleste. Aquel Mundial de México 86 es historia del fútbol. El gol del 10 con la mano frente a Inglaterra, que fue recordado, con mal gusto, por algunos periódicos ingleses el día de su muerte, supuso el pase a semifinales para la selección que lideraba Diego.

El médico imputado

El Pelusa lideró a aquel equipo hasta la final, donde ganaron por 3-2 a la Alemania Federal de Rummenigge para conquistar el que sería su segundo campeonato, y el último hasta el momento. El motivo de la muerte del jugador que fue Dios parece claro tras la autopsia, sin embargo este domingo han imputado al médico, Leopoldo Luque, por negligencia y presunto homicidio culposo.

Además, ha hallado una contradicción en la declaración de la enfermera que estaba a cargo de la atención de Maradona. Dahiana Gisela ha modificado su versión de los hechos, y asegura que la empresa para la que trabaja le obligó a falsificar el informe y decir que esa mañana había entrado a la habitación para atender a Diego. Ahora dice que escuchó al 10 moverse dentro de su habitación a primera hora de la mañana, pero que decidió no entrar para dejarle dormir. Las versiones son completamente distintas, y es una de las cosas que está investigando la fiscalía junto con el tiempo que tardó la ambulancia en llegar al domicilio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias