Un jugador de Serbia pierde un riñón por el codazo de un rival en el Mundial de baloncesto
El jugador de la selección serbia Borisa Simanic ha perdido un riñón tras sufrir el codazo de un rival en el Mundial de baloncesto. Durante el partido que enfrentó al equipo balcánico con Sudán del Sur, Simanic fue víctima de la fea acción de Nuni Omot mientras el africano intentaba anotar y lo que inicialmente solo parecía un mal golpe ha derivado en algo mucho más grave y que va a condicionar al jugador de por vida.
El via crucis de Simanic empezó el pasado miércoles durante el partido que enfrentó a Serbia con Sudán del Sur en el Araneta Coliseum de Filipinas y que terminó con clara victoria de los primeros (115-83). A falta de dos minutos para el final y con el partido claramente decantado a favor de los balcánicos, Nuni Omot lanzó un codazo a Simanic en la zona renal que le obligó a dejar el partido inmediatamente.
Selon le média @telegrafrs Borisa Simanic aurait perdu un rein sur un coup reçu par Nuni Omot joueur du Sud Soudan 😱 pic.twitter.com/MizeLblkqZ #FIBAWorldCup2023
— Nicolas Parage (@nicolas_parage) September 3, 2023
«Debido a cambios en la vitalidad del tejido renal, fue necesario extirpar quirúrgicamente todo el riñón. Esperamos y deseamos que después de esta operación el postoperatorio transcurra sin contratiempos», informó la Federación Serbia de baloncesto en un comunicado.
El Zaragoza quiso mandar un mensaje de apoyo y todos los jugadores de la plantilla que ya están en pretemporada vistieron camisetas de apoyo al jugador, de 25 años, durante el entrenamiento. Por ahora es una incógnita que ocurrirá con la carrera de Simanic y si podrá volver a jugar al baloncesto profesional tras este desgraciado incidente.
Tal y como informa la Federacion Serbia, Borisa fue operado nuevamente ayer de urgencia en Manila. Y “debido a cambios en la vitalidad del tejido renal, fue necesario extirpar quirúrgicamente todo el riñón”.
Stay strong Borisa. Estamos contigo ❤️🦁 https://t.co/0wjQY9UJ1T
— Casademont Zaragoza (@CasademontZGZ) September 4, 2023
Lo último en Baloncesto
-
Doncic se echa los Lakers a la espalda con 37 puntos pese a perder contra Stephen Curry
-
Abu Dabi repetirá como sede de la Final Four en 2027 y 2029 y la Euroliga hace hueco al Roig Arena en 2028
-
Noche dispar para los españoles en la NBA: Aday Mara firma su primer doble-doble y De Larrea se lesiona
-
De Larrea vive su primera gran noche en la NBA
-
Luka Doncic maravilla a la NBA con una canasta imposible sobre la bocina en la victoria de los Lakers
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Géminis hoy, domingo 1 de noviembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, domingo 1 de noviembre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 1 de noviembre
-
Can Bujosa y el arte de tejer ‘roba de llengües’ siguiendo una técnica milenaria procedente de Oriente
-
¿Cuántos muertos más debe haber para que dimita?