Un jugador de Serbia pierde un riñón por el codazo de un rival en el Mundial de baloncesto
El jugador de la selección serbia Borisa Simanic ha perdido un riñón tras sufrir el codazo de un rival en el Mundial de baloncesto. Durante el partido que enfrentó al equipo balcánico con Sudán del Sur, Simanic fue víctima de la fea acción de Nuni Omot mientras el africano intentaba anotar y lo que inicialmente solo parecía un mal golpe ha derivado en algo mucho más grave y que va a condicionar al jugador de por vida.
El via crucis de Simanic empezó el pasado miércoles durante el partido que enfrentó a Serbia con Sudán del Sur en el Araneta Coliseum de Filipinas y que terminó con clara victoria de los primeros (115-83). A falta de dos minutos para el final y con el partido claramente decantado a favor de los balcánicos, Nuni Omot lanzó un codazo a Simanic en la zona renal que le obligó a dejar el partido inmediatamente.
Selon le média @telegrafrs Borisa Simanic aurait perdu un rein sur un coup reçu par Nuni Omot joueur du Sud Soudan 😱 pic.twitter.com/MizeLblkqZ #FIBAWorldCup2023
— Nicolas Parage (@nicolas_parage) September 3, 2023
«Debido a cambios en la vitalidad del tejido renal, fue necesario extirpar quirúrgicamente todo el riñón. Esperamos y deseamos que después de esta operación el postoperatorio transcurra sin contratiempos», informó la Federación Serbia de baloncesto en un comunicado.
El Zaragoza quiso mandar un mensaje de apoyo y todos los jugadores de la plantilla que ya están en pretemporada vistieron camisetas de apoyo al jugador, de 25 años, durante el entrenamiento. Por ahora es una incógnita que ocurrirá con la carrera de Simanic y si podrá volver a jugar al baloncesto profesional tras este desgraciado incidente.
Tal y como informa la Federacion Serbia, Borisa fue operado nuevamente ayer de urgencia en Manila. Y “debido a cambios en la vitalidad del tejido renal, fue necesario extirpar quirúrgicamente todo el riñón”.
Stay strong Borisa. Estamos contigo ❤️🦁 https://t.co/0wjQY9UJ1T
— Casademont Zaragoza (@CasademontZGZ) September 4, 2023
Lo último en Baloncesto
-
El Barcelona consuma su fracaso en Euroliga: fuera del playoff tras perder en Mónaco
-
La Liga Femenina Endesa cierra temporada con la jornada inclusiva “Endesa Baloncesto para Todos»
-
La NBA anuncia los finalistas al MVP… ¡y no está Doncic!
-
Muere Oscar Schmidt, leyenda del baloncesto mundial con el récord de puntos anotados
-
Más historia del baloncesto español: Awa Fam elegida por Steattle Storm como 3 del draft de la WNBA
Últimas noticias
-
Alineación posible del Barcelona contra el Getafe: De Jong vuelve a la titularidad
-
Cuándo juega el Getafe – Barcelona y por qué canal de televisión ver el partido de la Liga en directo gratis y en vivo online
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN en vivo
-
ONCE hoy, viernes, 24 de abril de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 24 de abril de 2026