Deportes
Borisa Simanic juega en el Zaragoza

Un jugador de Serbia pierde un riñón por el codazo de un rival en el Mundial de baloncesto

El jugador de la selección serbia Borisa Simanic ha perdido un riñón tras sufrir el codazo de un rival en el Mundial de baloncesto. Durante el partido que enfrentó al equipo balcánico con Sudán del Sur, Simanic fue víctima de la fea acción de Nuni Omot mientras el africano intentaba anotar y lo que inicialmente solo parecía un mal golpe ha derivado en algo mucho más grave y que va a condicionar al jugador de por vida.

El via crucis de Simanic empezó el pasado miércoles durante el partido que enfrentó a Serbia con Sudán del Sur en el Araneta Coliseum de Filipinas y que terminó con clara victoria de los primeros (115-83). A falta de dos minutos para el final y con el partido claramente decantado a favor de los balcánicos, Nuni Omot lanzó un codazo a Simanic en la zona renal que le obligó a dejar el partido inmediatamente.

«Debido a cambios en la vitalidad del tejido renal, fue necesario extirpar quirúrgicamente todo el riñón. Esperamos y deseamos que después de esta operación el postoperatorio transcurra sin contratiempos», informó la Federación Serbia de baloncesto en un comunicado.

El Zaragoza quiso mandar un mensaje de apoyo y todos los jugadores de la plantilla que ya están en pretemporada vistieron camisetas de apoyo al jugador, de 25 años, durante el entrenamiento. Por ahora es una incógnita que ocurrirá con la carrera de Simanic y si podrá volver a jugar al baloncesto profesional tras este desgraciado incidente.