Balonmano

El jugador internacional de balonmano Víctor Tomás anuncia su retirada por un problema cardiaco

Víctor Tomás ha convocado a los medios en la ciudad deportiva del Barcelona para anunciar que se retirará a final de temporada a causa de un problema cardíaco. Aseguró que si seguía ponía en riesgo "mi salud y mi vida"

Víctor Tomás
Víctor Tomás durante un partido con el Barcelona. (AFP)
Miguel Zorío

El jugador del Barcelona y la selección española Víctor Tomás ha anunciado su retirada a final de temporada debido a un problema cardíaco. Este lunes compareció en rueda de prensa junto al presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, para comunicar su decisión de poner punto y final a su carrera 18 años después de su debut con el primer equipo del conjunto azulgrana: «El motivo de esta convocatoria es porque hace unos meses se me detectó un problema cardíaco que está agravando año tras año mi corazón».

«Gracias a los servicios médicos del club, se me ha detectado un problema cardiaco. En el caso de seguir pidiéndole a mi corazón lo que exige el balonmano profesional, puede seguir afectando en mi vida diaria, en cosas tan sencillas como jugar con mis hijos. Es por este motivo que he decidido anunciaros que me retiraré del balonmano profesional al final de esta temporada», comunicó el jugador.

Víctor Tomás, que cumplirá 35 años el próximo 15 de febrero, reconoció que con este nivel de exigencia si seguía ponía en riesgo «mi salud y mi vida». Su contrato terminaba en junio de este año y el Barcelona se había puesto en contacto con él para renovar, tal y como ha reconocido el propio jugador. Sin embargo, ha decidido no poner en riesgo su salud y dar por terminada su carrera en el balonmano. «Los últimos 23 años de mi vida han sido como un sueño», explicaba.

El extremo derecho azulgrana pone punto y final a su etapa como jugador de balonmano con un palmarés impresionante: 11 Ligas, 10 Copas del Rey, 3 Ligas de Campeones y 4 Super Globe, entre otros. Mientras que con la selección española ha conseguido un total de cuatro medallas, siendo la de oro del Mundial de Balonmano 2013 la más destacada de todas. Tomás no acudió al pasado Europeo en el que España consiguió el título y el billete directo a los Juegos Olímpicos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias