Liga Smartbank

Juanfran, hospitalizado tras sufrir un fallo renal grave: «Orinaba coágulos de sangre»

El jugador ha tenido que pasar la noche en el centro hospitalario andaluz, esperando por los informes de las pruebas realizadas, y regresará a Oviedo una vez reciba el alta

Juanfran Moreno
Juanfran Moreno con la camiseta del Oviedo. (Redes sociales)
Ignacio Sánchez

Juanfran Moreno, jugador del Oviedo, está viviendo un grave problema de salud que le ha hecho quedarse ingresado en el Hospital de Granada. El lateral madrileño sufrió este fin de semana un fallo renal grave que le hizo orinar coágulos de sangre. Pese a los dolores que venía sufriendo antes del partido ante el Granada, el futbolista quiso «aguantar el dolor con la ilusión de llegar al partido».

En la mañana de este lunes, Juanfran ha emitido un comunicado oficial informando de este grave problema de salud «para evitar especulaciones»: «El sábado por la mañana me levanté orinando coágulos de sangre, yo sabía que el domingo iba a jugar después de mucho tiempo trabajando y esperando por esa oportunidad de disfrutar y quise aguantar el dolor y el orinar así con la ilusión de llegar al partido».

«En la mañana del domingo al levantarme noté que algo en mi cuerpo iba mal y llamé al doctor para ir de urgencias al hospital. Tenía un fallo renal grave por la obstrucción que los coágulos hacen en mi riñón, además de estar perdiendo sangre. Seguramente debería haber venido el día anterior, pero en mi carrera siempre he antepuesto jugar a mi propia salud y quizás haya sido así hasta el final de ella», continúa.

Por último, el jugador del Oviedo se mostró realmente agradecido por el trato recibido en el Hospital de Granada: «Agradecer a todos los que lo sabían su preocupación y al hospital de Granada por el trato que estoy recibiendo. Yo estoy tranquilo, con ganas de superar este bache y volver a casa con mi mujer e hijas».

En la publicación de sus redes sociales, han sido innumerables los mensajes de cariño que ha recibido y las muestras de afecto en uno de los momentos más complicados de su carrera. Por otro lado, no está disfrutando de todas las oportunidades en su equipo después de fichar por el conjunto ovetense en el pasado mercado de invierno. En estos primeros tres meses, sólo ha disputado 24 minutos repartidos en dos encuentros de la Liga Smartbank.

Lo último en Deportes

Últimas noticias