Muere a los 32 años tras ser arrollado por un tren

Pelayo Novo, un futbolista de Primera que se convirtió en un ejemplo de superación

Pelayo Novo
Pelayo Novo. (Getty)
Pedro Antolinos

El fútbol español está de luto por la muerte de Pelayo Novo. El ex futbolista del Oviedo, Elche, Córdoba, entre otros, ha fallecido este martes 28 de febrero en la capital del Principado después de ser arrollado por un tren de la línea de Renfe entre Oviedo y Siero a la altura de La Corredoira, muy cerca de La Malata. Novo disputó un total de 208 partidos en España y su carrera estuvo marcada por un accidente en un hotel por el que quedó en muletas de por vida. Actualmente, practicaba tenis en silla de ruedas y había participado en varios campeonatos de la categoría.

Pelayo Novo (Oviedo, 1 de noviembre de 1990), fue una de las joyas de la cantera del Oviedo durante la larga travesía del conjunto asturiano por la Segunda División del fútbol español. Después de sobresalir en el Vetusta y en el primer equipo azulón, firmó un contrato de tres temporadas por un Elche que tenía como claro objetivo el ascenso a la máxima categoría el fútbol español.

Más adelante, fue cedido al Córdoba donde se convirtió en uno de los héroes del ascenso del equipo de Chapi Ferrer que subió en un partido en Las Palmas que es historia del fútbol español. Después fue cedido al Lugo antes de poner rumbo al Cluj para finalmente recalar en el año 2017 en el Albacete en verano de 2017.

Accidente y 51 días de ingreso

Después de haber jugado sólo tres partidos en el conjunto manchego, el 12 de marzo de 2018 se precipitó por la ventana de un hotel antes de un partido ante el Huesca y después de permanecer 51 días ingresado, tuvo que anunciar su retirada. Poco a poco, Pelayo fue recuperándose hasta poder hacer vida normal acompañado de unas muletas. En la actualidad, realizaba tenis en silla de ruedas y se había casado hace unos meses. También era capitán de la Fundación del Real Oviedo. Este martes murió tras ser arrollado por un tren. Descanse en paz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias