Deportes
LIGA 2025-2026

Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos

Resúmenes, goles y resultados de la jornada 20 de la Liga

La segunda vuelta de la Liga 2025-2026 ya está en marcha. Superamos la mitad del campeonato con la disputa de la 20ª jornada, en la que el Barcelona defiende el liderato y el Real Madrid tratará de empezar a dejar atrás la crisis en el primer partido liguero de Álvaro Arbeloa en el banquillo. Por su parte, la pelea por la Champions parece estabilizada, con Villarreal y Atlético asnetados en esos puestos. Donde hay batalla es en la zona de descenso, que está más que apretada.

En esta jornada 20, los partidos que se disputarán son los siguientes: Espanyol–Girona, Real Madrid–Levante, Mallorca–Athletic, Osasuna–Oviedo, Betis–Villarreal, Getafe–Valencia, Atlético–Alavés, Celta–Rayo Vallecano, Real Sociedad–Barcelona y Elche–Sevilla.

Los partidos de la jornada 20 de Liga

Elche 2-2 Sevilla

El Elche perdió dos puntos después de un Sevilla que fue de menos a más. En menos de un cuarto de hora, los ilicitanos se adelantaron gracias a un golazo de Aleix Febas con un latigazo pegado a la cepa del palo derecho. Los hispalenses tuvieron el gol en varias ocasiones pero se toparon con un Iñaki Peña enorme a un gol cantado de Isaac Romero. En la segunda parte, German Valera enganchó una rosca después de cazar un balón muerto después de un rechace de la defensa sevillista. Los de Almeyda recortaron distancias gracias a la fortuna de Akor Adams cazando un rechace de un balón que golpeó en la madera. Fue entonces cuando los andaluces encontraron el premio en el descuento por una mano de Álvaro Rodríguez que transformó el delantero nigeriano para salvar un punto que tampoco les sabe a mucho.

Real Sociedad 2-1 Barcelona

La Real Sociedad da la sorpresa ante el FC Barcelona con un nuevo tropiezo de los de Hansi Flick por segunda temporada consecutiva en el Reale Arena. A pesar que Mikel Oyarzabal adelantó al conjunto vasco, el conjunto culé asedió la portería de Remiro con un Lamine Yamal incesante. Aun así, los culés se vieron frustrados por tres goles anulados hasta que Marcus Rashford por fin logró el tan ansiado empate. Pero no pasó ni un minuto para que Gonzalo Guedes con fortuna pusiese fin a la racha de once victorias seguidas y apretar el liderato a tan solo un punto.

Celta 3-0 Rayo Vallecano

El Celta se mantiene a la estela del Betis en la clasificación y lo hace ganando con contundencia a un Rayo que no ha dado, ni de lejos, el nivel que se espera de ellos. Solo inquietaron en la primera mitad, dejando patente una vez más su preocupante falta de gol. Lo aprovecharon los de Giráldez, por medio de Carreira. Bryan Zaragoza amplió ventaja de penalti, mientras que la goleada la completó Rueda, cuando los franjirrojos jugaban ya con uno menos por la expulsión de Mendy.

Atlético 1-0 Alavés

Una onomatopeya recorría el MetropolitanoUy, murmuraba la grada. Uy al disparo de AlmadaUy al de BarriosUy al de Giuliano. Se masticaba, pero no se terminaba de tragar. Hasta que Sorloth, el delantero más en forma del Atlético, derribó el muro de un martillazo. Siguió el acoso rojiblanco, pero nada se movió entre Sivera y la falta de contundencia. Con laboriosidad, pero al final se impuso la lógica, la que sitúa al Atlético como el mejor local de la Liga y al Alavés como el segundo peor visitante.

Getafe 0-1 Valencia

El Getafe se encomienda a una segunda vuelta de Liga de puro sufrimiento y más si cabe tras perder este domingo contra el Valencia por el solitario gol del capitán Gayá. Duelo directo por la permanencia y tres puntos que se van para los del Turia, que cierran su semana perfecta después de eliminar al Burgos en Copa. Los de Corberán salen del descenso, aunque tiene que jugar el Alavés, y con 20 puntos están a uno de los de Bordalás, muy tocados tras su sexto partido sin ganar.

Betis 2-0 Villarreal

El Betis frena a un Villarreal que se estaba mostrando intratable en esta Liga, pero que no pudo sumar en La Cartuja. El conjunto verdiblanco se impuso en una segunda parte en la que fueron superiores a los de Marcelino, tras unos primeros 45 minutos de máxima igualdad. Ruibal y Fornals marcaron los goles de un Betis que pone patas arriba los puestos de acceso a Europa, puesto que se ponen a dos puntos del Espanyol. Los amarillos pueden ceder la tercera plaza en favor del Atlético.

Osasuna 3-2 Real Oviedo

El Real Oviedo lo tuvo en su mano. Tuvo en la mano volver a entrar en la pelea por no descender, que hoy por hoy está muy complicada. Se adelantó en dos ocasiones en El Sadar, pero la ventaja les duró muy poco en ambas ocasiones. Y es que Osasuna cuenta con un delanterazo como es Ante Budimir, que no se cansa de marcar. Con un doblete igualó el partido en dos ocasiones y fue Víctor Muñoz el encargado de rematar a los asturianos en el minuto 90. Los rojillos se alejan de la quema.

Mallorca 3-2 Athletic

El Mallorca ha vuelto a ganar cuatro jornadas después para dar un salto en la clasificación y coger aire, mucho aire, respecto al descenso. Lo ha hecho a costa de un Athletic al que sigue sin salirle nada, en un partido de lo más polémico, donde el VAR y el colegiado terminaron siendo los protagonistas. Muriqi fue la estrella, haciendo el hat-trick con el que daría los tres puntos a los bermellones.

Real Madrid 2-0 Levante

El Real Madrid sobrevivió a los pitos del Bernabéu gracias a un notable segundo tiempo subido a lomos de Güler y Mbappé. La pitada fue gorda y sólo se salvaron el francés, Gonzalo y Arbeloa, que acaba de llegar. Igual de gorda que la reacción del equipo madridista tras una primera parte indecente. Mbappé y Asencio marcaron los goles que derrocaron la resistencia del Levante, dieron los tres puntos al Madrid y provocan que el equipo blanco duerma a un punto del Barcelona.

Espanyol 0-2 Girona

El Girona sigue en racha y se lleva los tres puntos de Cornellá-El Prat ganando por al Espanyol gracias a dos penaltis. El primero tuvo que repetirse después de que Dmitrovic se adelantara para pararlo. Lo marcó Vanat, que repitió lanzamiento en el descuento de la segunda parte para poner el definitivo 0-2. De esta forma, los de Míchel empiezan a asomarse a Europa, algo impensable tras un inicio de Liga en el que parecían abocados al descenso y en el que el técnico llegó a peligrar en el puesto. Los de Manolo González se desinflan en su pelea por la Champions, pero sigue sin peligrar su quinta posición.