Deportes
Gran Premio de Austria de Moto GP

Jorge Martín vuela en Austria y consigue la pole con récord del circuito

Jorge Martín se impone a Bagnaia a pesar de sufrir un profundo corte en el pulgar izquierdo

Marc Márquez y Aleix Espargaró saldrán tercero y cuarto respectivamente

Dramática caída de Jorge Martín: pierde de un plumazo la victoria y el liderato del Mundial

El español Jorge Martín ha volado sobre el asfalto del circuito de Austria y saldrá desde la ‘pole position’ en la carrera de Moto GP por delante del italiano Francesco Bagnaia, que partirá desde la segunda posición, y de los también españoles Marc Márquez y Aleix Espargaró que han conseguido la tercera y la cuarta plaza respectivamente en la parrilla de salida. El madrileño ha parado el crono con un tiempo de 1:27:748, lo que supone mejorar el récord del circuito en siete décimas. Lo dicho, ha volado.

Y todo ello a pesar de sufrir una herida bastante dolorosa y molesta en su dedo pulgar de la mano izquierda, la que usa para activar el freno trasero. La mala fortuna le sobrevino anoche, en su habitación del hotel, mientras se duchaba. Esta mañana las alarmas saltaban al ver al doctor en el box del equipo Prima Pramac tratando la mano de Jorge Martín pero finalmente el contratiempo se ha podido subsanar y el piloto madrileño ha podido salir a la pista en plenas facultades, a tenor de lo visto.

El duelo entre español e italiano, los que presumiblemente se van a jugar el título mundial ya que le separan tan solo tres puntos en la clasificación general, promete llegar vivo hasta la última carrera. La diferencia a favor de Jorge Martín es tan nimia que cualquier mínimo error puede cambiar las tornas. Bastianiani, el tercero en discordia en la general pero lejos de los dos primeros, tendrá que conformarse con salir séptimo después de que le cancelaran la vuelta rápida durante la calificación.

Por detrás, el duelo estaba servido por la tercera plaza entre dos pilotos nacionales: Marc Márquez y Aleix Espargaró que durante un buen rato ocupó la última plaza que da derecho a partir desde la primera línea de parrilla. Finalmente, el siete veces campeón del mundo se impuso en esta particular lucha y acompañará a Martín y Bagnaia. Peor suerte corrió Pol Espargaró que encontró la caída en la curva 3 cuando se disponía a dar su vuelta.

Por detrás, Jack Miller y Maverick Viñales se adueñaron de la quinta y la sexta plaza, para dejar la séptima, la octava y la novena en las manos transalpinas de Bastianini, Morbidelli y Bezzecchi antes de llegar a Pol Espargaró y Álex Márquez, que cierran la parrilla junto a Brad Binder. Los tres ocuparán la última fila y se verán obligados a remontar desde que el semáforo se apague.

Duelo por el título en Moto GP

Bagnaia, que tenía el récord del circuito desde el pasado viernes, vio cómo su máximo competidor por el título bajaba su tiempo en siete décimas, una marca impresionante que consiguió yendo solo, aprovechando la pista libre. El italiano logró mejorar en su siguiente intento pero no tanto como para siquiera acercarse al crono de Jorge Martín.

Ambos pilotos, que hay que recordar que crecieron juntos en este oficio siendo compañeros en el Aspar Team durante su andadura en Moto 3, se conocen muy bien y volverán a protagonizar un vibrante duelo por proclamarse campeón del mundo en la categoría reina.