Deportes
GP de Francia de MotoGP

Jorge Martín reina al sprint en Le Mans y Marc Márquez acaba segundo tras una remontada mágica

Martín se llevó la victoria en la sprint, con Márquez segundo y Viñales tercero

Marc Márquez salía decimotercero tras una mala qualy y terminó segundo tras remontar once posiciones

Pecco Bagnaia abandonó la carrera por problemas mecánicos

Jorge Martín se ha llevado la victoria en la sprint del GP de Francia. Mister sábados hizo honor a su apodo y dominó la carrera de principio a fin para sumar un nuevo triunfo. La sorpresa la protagonizó, de nuevo, Marc Márquez, pero esta vez de forma positiva. El ocho veces campeón del mundo terminó segundo saliendo desde la decimotercera posición. Parecía imposible que subiera al podio si no pasaba nada, pero esa palabra no se encuentra en el vocabulario del 93.

El leridano acompañó a Martín en el podio de la sprint, un podio con color español. Tercero fue Maverick Viñales, que confirmó las buenas sensaciones del fin de semana. Pero, sin duda, la noticia fue la remontada del piloto de Cervera. En la salida, Márquez ganó ocho posiciones. A la llegada de la uno, el piloto de Gresini ya estaba quinto. Marc fue el más listo de la clase y decidió irse por el exterior mientras el resto rodaban lentos por el interior.

Poco a poco fue avanzando hasta llegar al primer giro por detrás de las dos Aprilia, las dos motos del Pertamina Enduro VR46 Racing Team y de Martinator. Por contra, Pecco Bagnaia, tuvo problemas en la salida y perdió hasta trece posiciones, bajando hasta la decimoquinta plaza. Para colmo, luego tuvo un susto y se fue largo fruto de los nervios. Mientras tanto, Marc Márquez seguía avanzando y antes de cruzar la meta por primera vez ya era cuarto.