Jorge Martín reina al sprint en Le Mans y Marc Márquez acaba segundo tras una remontada mágica
Martín se llevó la victoria en la sprint, con Márquez segundo y Viñales tercero
Marc Márquez salía decimotercero tras una mala qualy y terminó segundo tras remontar once posiciones
Pecco Bagnaia abandonó la carrera por problemas mecánicos
Jorge Martín se ha llevado la victoria en la sprint del GP de Francia. Mister sábados hizo honor a su apodo y dominó la carrera de principio a fin para sumar un nuevo triunfo. La sorpresa la protagonizó, de nuevo, Marc Márquez, pero esta vez de forma positiva. El ocho veces campeón del mundo terminó segundo saliendo desde la decimotercera posición. Parecía imposible que subiera al podio si no pasaba nada, pero esa palabra no se encuentra en el vocabulario del 93.
El leridano acompañó a Martín en el podio de la sprint, un podio con color español. Tercero fue Maverick Viñales, que confirmó las buenas sensaciones del fin de semana. Pero, sin duda, la noticia fue la remontada del piloto de Cervera. En la salida, Márquez ganó ocho posiciones. A la llegada de la uno, el piloto de Gresini ya estaba quinto. Marc fue el más listo de la clase y decidió irse por el exterior mientras el resto rodaban lentos por el interior.
Poco a poco fue avanzando hasta llegar al primer giro por detrás de las dos Aprilia, las dos motos del Pertamina Enduro VR46 Racing Team y de Martinator. Por contra, Pecco Bagnaia, tuvo problemas en la salida y perdió hasta trece posiciones, bajando hasta la decimoquinta plaza. Para colmo, luego tuvo un susto y se fue largo fruto de los nervios. Mientras tanto, Marc Márquez seguía avanzando y antes de cruzar la meta por primera vez ya era cuarto.
Del 1️⃣3️⃣º al 5️⃣º
El SALIDÓN de @marcmarquez93 es para verlo repetido una y otra vez 🤩#FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/THVMSXcAo2
— DAZN España (@DAZN_ES) May 11, 2024
Bagnaia abandona
Un problema mecánico en la Desmosedici GP24 le hizo perder muchas posiciones en la salida a Pecco. Esto le obligó a tener que remontar, pero la moto no terminaba de ir bien, se fue largo en la segunda vuelta, algo poco habitual en él, y tuvo que acabar abandonando en la tercera vuelta. El vigente campeón del mundo se retiró de la carrera por problemas mecánicos en la moto y pierde así 12 puntos con respecto al líder del Mundial.
Mientras tanto, Pedro Acosta seguía a lo suyo, remontando y ganando posiciones. Su salida no fue mala, perdió una posición con Marc Márquez y cayó al séptimo puesto. El Tiburón de Mazarrón no tenía ritmo para estar arriba y se limitó a coger kilómetros encima de la MotoGP y a seguir aprendiendo. De hecho, el 31 firmó la salvada del día en las curvas 13-14 en las últimas vueltas y terminó sexto.
Esa manita, @marcmarquez93 😝
"¡Vaya tela!"#FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/B79xHUvIf1
— DAZN España (@DAZN_ES) May 11, 2024
Lo último en Deportes
-
El Friburgo obliga al Celta a una machada en Balaídos para seguir vivo en la Europa League
-
El Barcelona vive en una burbuja arbitral en España
-
Rajadón de un piloto español de Fórmula 1 contra Fernando Alonso: «Me echaron porque era su terreno»
-
El Barça presenta una queja formal a la UEFA: «Se produjo una actuación arbitral contraria a la normativa»
-
Golpe de realidad con el Camp Nou: al Barcelona se le desvanece su arma más letal
Últimas noticias
-
El calvario de la víctima de ‘bullying’ en Mallorca: «No quería ni comer ni pensar, sólo dormía»
-
Plaga de ratas en Palma: campan a sus anchas por las ramas de los árboles como si fueran las ardillas de Hyde Park
-
La aspiración del 20% de estudiantes de bachillerato en Mallorca es ser funcionarios: la vocación cae en picado
-
Palos, cuchillos y machetes en plena calle: batalla campal en Son Gotleu entre argelinos y marroquíes
-
Trump advierte a Irán sobre el cobro de tasas en el estrecho de Ormuz: «¡Más les vale que no lo hagan!»