‘Magic’ Márquez lo vuelve a hacer: remontó ocho posiciones en una espectacular salida
Marc Márquez volvió a hacer magia en la salida del Gran Premio de Francia de MotoGP. El piloto de Cervera ha firmado una remontada espectacular, a la altura de la leyenda que es, ganando hasta nueve posiciones en la salida. Ya en la curva uno entró en quinta posición, ganando un total de ocho posiciones en la salida. Partía decimotercero después de un fin de semana en el que no se estaba encontrando cómodo, pero firmó una salida espectacular para meterse de lleno en la pelea.
El 93 no había conseguido pasar de la Q1 por la mañana y salía decimotercero (misma posición desde la que partirá el domingo), después de que Oliveira le echara en el último segundo. Las sensaciones no estaban siendo muy buenas para el ocho veces campeón del mundo, pero en la salida demostró el talento que tiene y ganó ocho posiciones, ya que se puso quinto en unos giros.
Antes de cruzar la línea de meta por primera vez en la carrera al sprint, Marc Márquez ya estaba situado en la cuarta posición. Poco después, el leridano pasó también a la Aprilia de Aleix para colocarse en posición de podio en apenas un par de vueltas, después de que Il Capitano tuviera que cumplir con una doble long lap por adelantarse en la salida.
¡SALIDA ESTRATOSFÉRICA DE MARC MÁRQUEZ EN LA SPRINT! ¡DE 13º A 5º! 🔥 ¡Y JORGE MARTÍN SE ESCAPA!
Vente a disfrutarlo en DAZN 🔗 https://t.co/beuBTcmBJ0#FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁
— DAZN España (@DAZN_ES) May 11, 2024
La salida fue clave para que el seis veces campeón de MotoGP pudiera luchar con los de cabeza desde el principio. Tras los primeros dos giros ya había superado a todos menos a tres, estaba cuarto. La sanción a Aleix también le ayudó. Una vez se puso tercero, Marc se fue con todo a por Bezzecchi. El piloto español tenía hambre de más y quería seguir ganando puestos. Márquez metió presión al italiano, le iba recortando algunas décimas cuando se fue al suelo.
Marc Márquez roza el podio en la general
Jorge Martín se llevó la victoria en la sprint race con Marc Márquez cruzando la meta tras él, en segunda posición. El gran perseguidor de Martinator, Pecco Bagnaia, abandonó la carrera corta por problemas mecánicos con la moto. Esto sitúa a Bastianini segundo en la general del Mundial con 76 puntos, 28 menos que Martinator, líder con 104, y uno más que su compañero de box en Ducati.
Lo cierto es que entre el segundo y el sexto la igualdad es máxima. Marc Márquez cierra este selecto grupo con 69 puntos, siete menos que el segundo, Enea Bastianini. El cuarto es Pedro Acosta con 73 puntos y el quinto es Maverick Viñales con 70. Ese podio le ha permitido al de Figueres seguir por delante del hexacampeón del mundo de la categoría por apenas un punto. Ya el séptimo, Binder, aparece a 10 puntos del piloto de Cervera.