Jorge Martín firma una pole de récord y Márquez saldrá octavo tras caerse
Jorge Martín se ha llevado la pole en el Gran Premio de Estiria de MotoGP. Segundo fue Bagnaia y tercero Quartararo. Marc Márquez saldrá octavo
Así queda la clasificación para la parrilla del GP de Estiria de MotoGP en el Red Bull Ring
Valentino Rossi anuncia su retirada
Enorme Jorge Martín. El piloto español del Pramac se ha llevado la pole en el Gran Premio de Estiria de MotoGP. Nadie contaba con él. Todas las apuestas señalaban una lucha a muerte entre Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia. Así fue durante prácticamente toda la Q2. El líder del Mundial marcaba un tiempazo nada más arrancar, luego lo batía y poco después el italiano de Ducati le arrebataba la primera posición a pocos minutos para el final.
Todo hacía indicar que se quedaría así, que Bagnaia se llevaría la pole salvo que Quartararo lo evitara. Entonces apareció en escena ‘Martinator’. El español ya había avisado en la previa que venía con buenas sensaciones y vaya si las tenía. Paró el crono en un tiempo de récord (1:22.994) para hacerse con la pole. El francés le arrebató esa posición por momentos pero le cancelaron la vuelta y Jorge Martín mantenía la pole con una vuelta que suponía el récord de la pista. Segundo será Pecco Bagnaia.
Por otra parte, Marc Márquez partirá desde la octava posición después de sufrir una caída en su última vuelta cuando venía mejorando para ascender alguna posición más. El vigente campeón del mundo, Joan Mir, saldrá quinto justo por detrás de Jack Miller y por delante de Zarco. Aleix Espargaró y Maverick Viñales firmaron el séptimo y noveno mejor tiempo, así que la tercera fila será completamente española.
Álex Márquez y Miguel Oliveira se metían en la Q2 tras quedar primero y segundo en la Q1 respectivamente, pero no pudieron mejorar y saldrán undécimo y duodécimo. El piloto del LCR se colaba en los últimos minutos tras marcar el mejor tiempo, dejando fuera a su tocayo Álex Rins. El de Suzuki no pasó el corte por 33 milésimas y saldrá decimotercero. Justo por detrás tendrá a Dani Pedrosa. El piloto de KTM dejó muy buenas sensaciones y estuvo a punto de superar la Q1. En la última vuelta venía batiendo el registro de Álex Márquez, sin embargo sólo pudo alcanzar la decimocuarta posición.
Por su parte, Valentino Rossi saldrá desde la decimoséptima posición. Il Dottore anunció al inicio de este gran premio que se retirará al final de temporada, y quiere intentar cerrar su último año de la mejor forma posible. No pudo pasar a la Q2 y tendrá que remontar si quiere, al menos, puntuar.
Temas:
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
Rafa Nadal: «La mentalidad de la gente ha cambiado mucho, antes se intentaba ahorrar para comprar un coche o una casa y ahora se invierte en viajar»
-
Decathlon revienta el mercado de las bicicletas eléctricas rebajando 500 euros uno de sus mejores modelos
-
El Atlético ya ha ‘ganado’ el Mundial e iguala un récord de hace 92 años
-
Etapa 12 del Tour de Francia 2026 hoy, jueves 16 de julio de Circuit Nevers Magny-Cours a Chalon Sur Saone: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Cristina García presenta a OKDIARIO el ambicioso para convertir a Aragón en un referente del deporte
Últimas noticias
-
Claudia Rodríguez, pareja de Cucurella, da a conocer el amuleto que siempre lleva el futbolista
-
La reflexión del día de Lao Tse, filósofo chino: «El que domina a otras personas es fuerte, el que se domina a sí mismo es poderoso»
-
¿Qué es la ciclosporiasis? La infección que causa diarrea «explosiva» y preocupa en EEUU
-
La final del Mundial dispara un 367% la búsqueda de vuelos a Nueva York por más de 1.000 € el billete
-
El chef Ricardo Sanz reivindica una alta cocina al alcance de todos: «Todo el mundo tiene que poder probarla»