En una entrevista en 'RAC1'

Jordi Farré: «Messi y Neymar jugarían juntos en el Barça el año que viene»

El precandidato a las elecciones del Barcelona, Jordi Farré, ha reconocido en el programa 'Tu diràs de RAC1' que ha hablado con el entorno de Messi y Neymar y ambos están dispuestos a jugar juntos en el cuadro azulgrana la próxima temporada

Asegura que, antes de volver, el brasileño debe retirar las demandas y pedir perdón, y explica que con el 'transfer request' vendría "por 40-45 millones"

neymar messi
Neymar y Messi, en un partido con el Barcelona. (AFP)

Jordi Farré, precandidato a las elecciones del Barcelona, ha pasado por los micrófonos de RAC1 donde dejó un mensaje: «Messi y Neymar jugarían juntos en el Barça el año que viene». Así de contundente se mostró el que fuera el impulsor de la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta directiva. El mandatario catalán asegura que ha hablado con los entornos de ambos jugadores, y ambos están dispuestos a defender los colores del Barça el próximo curso.

«Messi y Neymar jugarían juntos en el Barça el año que viene. Yo estoy seguro que Messi no se quiere ir. He hablado con su entorno, no he avanzado en nada, pero me ha dicho que se quiere quedar, pero que quiere un proyecto ganador. Mi proyecto es que renueve año a año, después crear una marca conjunta entre Messi y Barça y que Messi sea el presidente honorífico», comentó en el programa Tu diràs de RAC1. Aunque dejó claro que el crack azulgrana deberá bajarse el sueldo para adaptarse a las necesidades económicas de la entidad: «Se tienen que adaptar a las condiciones actuales del club».

Antes de nada, para poder volver al Barcelona, Farré explica que Neymar debería retirar las demandas contra el club y pedir perdón. «Neymar será bienvenido, pero lo primero que tiene que hacer es retirar las demandas, pedir perdón sin humillaciones … todos nos equivocamos. Hemos hablado con su entorno y nos han hablado de ‘volver a casa’. ¿Quién no quiere el tercer mejor jugador del mundo en el equipo?», reconoció.

El precandidato afirma que existe otra vía para traer al brasileño, para no tener que pagar los más de 200 millones que costaría fichar al astro del PSG, ya que el club parisino no está dispuesto a dejarle marchar: «Hay una opción que es el transfer request, que sería el equivalente a un año de ficha, por 40-45 millones vendría». Lo cierto es que, en estos momentos, las posibilidades de que Neymar y Messi se junten en el Barça son mínimas, todo apunta a que podrían jugar juntos en París, y más aún después de los últimos guiños del argentino al campeón de la Ligue 1 votando a sus jugadores (Neymar y Mbappé) y a su portero (Keylor Navas) en el The Best.

Farré vendría con Xavi

Además de firmar a Neymar y renovar a Messi, Farré asegura que contaría con la presencia de Xavi Hernández para dirigir al filial azulgrana. «Xavi es el mejor centrocampista de la historia del fútbol. Él ya nos ha dicho que hasta el año 2022 no vendrá al Barça. Él es el futuro del Barça, pero debe empezar por el filial para conocer el entorno como entrenador. No creo que él quiera entrenar ex compañeros».

Xavi dijo recientemente que seguirá en Qatar hasta el Mundial de 2022, por lo que descartaba cualquier posibilidad de regresar al Barça como entrenador. Se había especulado mucho con la opción del ex jugador del conjunto azulgrana para reemplazar a Koeman, algunos precandidatos habían apuntado su nombre en la lista, sin embargo, el catalán cerró esa puerta, al menos, hasta pasado el Mundial de Qatar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias