Y llamará al estadio Camp Nou-Leo Messi

El fichaje de Neymar, el gran atractivo electoral del precandidato Rousaud

El precandidato Emili Rousaud anunció en su candidatura a la presidencia del Barcelona que su gran apuesta será el fichaje de Neymar: "Ya hemos contactado con su entorno"

Rousaud elecciones Barcelona
Emili Rousaud, en la presentación de su candidatura a la presidencia del Barcelona. (EFE)

El que fuera vicepresidente durante la etapa de Josep María Bartomeu al frente del Barcelona, Emili Rousaud i Parés, presentó este jueves su campaña electoral y su candidatura a las próximas elecciones de la entidad que deben llevarse a cabo el próximo mes de enero. Rousaud, uno de los hombres que más fuerte cargó durante y tras su paso por la Junta Directiva de Bartomeu, se presentará al cargo con una de las propuestas más ilusionantes: el fichaje de Neymar Jr.

Rousaud, bajo el eslogan Los mejores, en el Barça, anunció además que de salir electo llevará a referéndum la propuesta de cambiar el nombre actual del estadio por el de Camp Nou-Leo Messi independientemente de la decisión que tome el astro argentino en los próximos meses, siga o no. No fue su única promesa. También aseguró que traerá a uno de los mejores entrenadores del mundo y un director deportivo de primer nivel para estar al frente de la secretaría técnico culé. No descarta que, en un futuro, haga pactos con algunos de los precandidatos. «Supongo que no habrán tantos candidatos», dice.

Sobre el fichaje de Neymar reconoció que ya ha «contactado con su entorno» aunque menciona que las demandas que tiene interpuestas con el club no facilitan la operación: «Estamos con la idea de que se frague su retorno a Barcelona. El año pasado, él tenía la intención de regresar». Además, apunta que están trabajando para «fichar jugadores top, franquicia» aunque recalca que sería «cuando acaben contrato, antes de que eclosionen y tengan un precio elevado».

«El fichaje de Neymar en este momento es inasumible. He dicho que estamos estudiando la posibilidad de ficharlo cuando termine su contrato. Por tanto, no había pago. Sólo habría que negociar con los jugadores. He hablado de la temporada 2021-2022. El trabajo debe hacerse para meses», cerraba sobre el tema Neymar, volviendo a recalcar la imposibilidad de un traspaso de tal envergadura.

Leo Messi y su renovación

Tema escamoso el de Leo Messi para Rousaud, que echó el balón al tejado del argentino: «El futuro de Messi está en sus manos. Su contrato finaliza en junio y él puede tomar la decisión de abandonar la disciplina del club. Se tendra que hablar con Messi en su momento y ver si se puede llegar a algún acuerdo, admitiendo la situación económica en la que estamos. Messi es una leyenda viva. Muchos medios argentinos me contactaron. Siempre dije que el vínculo entre Messi y el Barça es imperecedero. Es una etapa muy bonita, con Leo llegando con 13 años. Para mí, la institución está por encima. Lo último que diría es que el homenaje en vida de ponerle el nombre al estadio me gustaría hacerlo».

«Tener a los mejores del mundo»

«Si el Barça es el mejor club del mundo, tiene que tener a los mejores del mundo», era una de las frases que lanzaba Rousaud al hilo de su apuesta por un entrenador de primer nivel y el choque con el actual, Ronald Koeman: «Habíamos trabajado mucho en identificar el problema y el problema es que no hemos tenido una dirección deportiva sólida. Koeman no tiene una experiencia tan amplia pero es un entrenador valiente, con ADN Barça y esa idea quedará condicionada. Con todo el respeto, creo que está haciendo un buen trabajo teniendo en cuenta las lesiones. Es valiente. Tenemos apalabrado a un CEO que está en un gran club europeo en activo, un director deportivo. Hay que evitar el concurso de acreedores, pero tenemos que dar confianza a quienes ofrezcan los créditos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias