Jordi Alba abre la puerta a Isco: «Todos los buenos son bienvenidos»

isco-presionado-jordi-alba-clásico
Isco, presionado por Jordi Alba durante el último Clásico. (Getty Images)

Jordi Alba nunca deja indiferente a nadie diga lo que diga o haga lo que haga. Después de sus últimos episodios de antimadridismo tanto dentro como fuera del terreno de juego, ahora el jugador del Barcelona ha abierto la puerta a uno de los futbolistas del Real Madrid como Isco, con el que ha compartido vestuario no sólo en la selección española sino en su etapa en el Valencia.

«Todos los buenos jugadores son bienvenidos. A Isco le tengo aprecio, lo conozco de cuando coincidimos en Valencia y sé que tiene mucha calidad. De lo demás, el tiempo dirá», afirmó el lateral izquierdo azulgrana durante el acto de inauguración del Centro de Tecnificación Escuela que lleva su nombre en su también ciudad natal, L’Hospitalet de Llobregat.

Uno catalán y el otro malagueño coincidieron en la cantera ché prácticamente en las mismas fechas. Ambos llegaron procedentes del Cornellá y el Atlético Benamiel respectivamente en 2006, aunque el primero de ellos debutó con el primer equipo una temporada antes (2009) a las órdenes ya de Unai Emery, el técnico que no confió en el ahora madridista.

El mismo discurso que Piqué

Jordi Alba siguió los pasos de su compañero de equipo Gerard Piqué, después de la contundente derrota ante el PSG (4-0) en Champions y la victoria pírrica frente al Leganés en Liga: «Estamos vivos. Sé que debemos hacer las cosas muy bien y que en la Liga estamos pendientes de lo que haga el Real Madrid, que va por delante».

«Este domingo nos jugamos media liga en el Calderón, un campo dificilísimo y ese resultado tendrá un valor anímico. Su afición empuja mucho y no podemos fallar más, aunque aún queda mucha Liga. está muy fuerte», añadió ante los medios respecto al Atlético de Madrid.

El zaguero catalán volvió al tema de Europa sin perder un ojo a lo que estaba sucediendo entre su exequipo, el Valencia, y el Real Madrid (2-1 final): «Sabemos que será difícil, pero creo que somos capaces de hacerlo. Hay que intentarlo. Necesitaremos la ayuda de la afición, habrá que salir muy bien y un gol rápido nos puede ir muy bien pero antes hay tres partidos de Liga».

Por último, como también hiciera su amigo Piqué, Jordi Alba elogió a Luis Enrique: «Las críticas van un día para unos y otro para otros, pero yo estoy a muerte con el técnico. Llevamos tres años magníficos con él y vamos todos con él. Es el mejor entrenador que podemos tener. La culpa la tenemos todos».

«Los rivales te conocen más que años atrás y a veces nos cuesta. El entrenador decide y los jugadores damos la cara y, como cualquier trabajador en su trabajo, cuando algo no va bien cuesta más. Pero ya estamos trabajando para dar con las soluciones», finalizó nombrando también a Leo Messi en las mismas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias