Jon Rahm prolonga su racha triunfal con un nuevo título en California
Jon Rahm ni puede dejar de ganar. El golfista español, que hace dos semanas firmó una remontada sobrenatural para adjudicarse el Sentry Tournament of Champions en Hawái, ya ha metido al zurrón su segundo título en 2023. Se trata del The American Express, cita del PGA que ya ganó en 2018 y donde volvió a reinar tras una trabajada ronda final trabajada ante el ‘rookie’ estadounidense Davis Thompson en La Quinta (California). Es su novelo título en el circuito americano.
Rahm vuelve a ser imparable, en una carrera de apenas siete años de profesional pero que está más que asentada entre los mejores del mundo. El vasco, que sube al número tres del ranking y número uno de la FedEx Cup, se hizo con el liderato en el tercero hoyo del sábado y no lo soltó a pesar del desparpajo de Thompson, con un total de -27, cuatro bajo par este domingo, por los -26 del joven yanqui.
El americano, de 23 años y con solo siete torneos en el Tour, aguantó el tipo hasta que falló en la salida del hoyo 16. Ahí, la lucha ya era entre tres, ya que Taylor Montgomery también pinchó en ese momento por delante. El también estadounidense Chris Kirk era el otro, pero obligado a lograr un ‘birdie’ en el 18 que no llegó.
Se trata de la cuarta victoria en sus últimos seis torneos para un Rahm que, en su siguiente parada la próxima semana sin salir de California, competirá en el Farmers Insurance Open, el que fue su primer triunfo, en 2017, y el recorrido de Torrey Pines donde ganó el US Open en 2021. Allí le pidió matrimonio a su mujer y es un lugar que, como ha reconocido varias veces, le recuerda a su Barrika natal.
Temas:
- Jon Rahm
Lo último en Deportes
-
El renacer de Jesé Rodríguez en Las Palmas: marca cuatro goles seguidos por primera vez desde 2014
-
Jornada 19 de la Liga: resumen de los partidos
-
Las redes arden con Marina Rivers, la ‘influencer Morata’ que cambia más de equipo que el futbolista
-
Con pala en mano: Piqué pide ayuda a la gente de Andorra para retirar 20 centímetros de nieve del estadio
-
La entrada más salvaje de la historia del fútbol: suspenden de por vida al agresor
Últimas noticias
-
Advertencia de los expertos: esto es lo que hay realmente bajo Groenlandia y por qué genera tanto interés
-
El renacer de Jesé Rodríguez en Las Palmas: marca cuatro goles seguidos por primera vez desde 2014
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Llega a Venezuela un cargamento médico de Brasil
-
Jornada 19 de la Liga: resumen de los partidos
-
El sátrapa Daniel Ortega libera presos políticos en Nicaragua para congraciarse con la Casa Blanca