PGA Players Championship

Jon Rahm se coloca líder del The Players y luchará por ganar el ‘quinto grande’

Jon Rahm se metió de lleno en la lucha por el título en el torneo The Players, considerado el 'quinto grande', al entregar una tarjeta de 64 golpes (8 bajo par) en la tercera vuelta que lo sitúa líder en solitario en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra, Florida (EEUU).

Jon Rahm se coloca líder del The Players y luchará por ganar el ‘quinto grande’
Jon Rahm. (Getty)

El español Jon Rahm ha alcanzado este sábado la cima del PGA Players Championship, después de entregar su tarjeta con 64 golpes, ocho bajo par, uno por encima del inglés Tommy Fleetwood y el norirlandés Rory McIIroy.

Rahm se convirtió en claro candidato después de dominar en el TPC Sawgrass’s Stadium en Ponte Vedre Beach (Florida) con una deslumbrante exhibición de disparos precisos y una sólida colocación.

El número 10 del mundo solo perdió por poco el registro del campo de 63 después de terminar la tercera ronda con un total de 201, 15 bajo par.

Rahm tomó posesión exclusiva del liderato después de que el líder de la víspera, McIlroy, sufriera una ronda mixta. La estrella de Irlanda del Norte se recuperó de un comienzo de bogey-bogey para terminar con 70 (-2) y 202 (-14). Empatado con él acabó el inglés Fleetwood, con 70 (-2) la jornada y 202 (-14) las tres rondas.

Rahm espera conseguir su primera victoria del año después de un inicio notablemente consistente en 2019. «Durante el año pasado, más o menos, he estado trabajando mucho en el aspecto mental de mi juego, tratando de mantenerme un poco más controlado», dijo después de su ronda.

«Esa ha sido la clave esta semana. He estado tan equilibrado, nada como lo que solía ser, sin frustrarme cuando pierdo disparos. Me he sentido muy orgulloso de la forma en que he manejado. Espero que mañana pueda continuar y obtener una buena ronda», finalizó Rahm.

El también español Sergio García finalizó en el puesto 43, mientras que el estadounidense Tiger Woods también marcha el mismo lugar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias