Deportes
En un festival en El Puerto de Santa María

Joaquín se prepara para debutar como torero

Joaquín Sánchez podría debutar como torero en el festival de El Puerto de Santa María del próximo mes de agosto

La leyenda del Betis siempre demostró su amor por la tauromaquia

Joaquín Sánchez está preparando su debut como torero. El ex futbolista del Betis podría torear por primera vez en un festival taurino en El Puerto de Santa María, municipio de Cádiz en el que nació. Incluso antes de retirarse del fútbol, el antiguo jugador de la selección española especulaba con la posibilidad de dar el salto a una plaza de toros, pues ya estaba practicando de forma amateur en su cortijo.

Su posible debut se produciría en un festival para el que su entorno piensa que está totalmente preparado y que serviría de escenario ideal para hacer una declaración de intenciones de cara al futuro. La realidad es que esta posibilidad se encuentra en una fase inicial y Joaquín estaría dando los primeros pasos para que se cumpla.

Según apuntan desde Sevilla, tanto el ex jugador como su entorno habrían descartado la posibilidad de un estreno en la Real Maestranza de Sevilla, pero sí que ven con buenos ojos que su puesta en escena tenga lugar en la Plaza Real de su localidad natal.

El ex bético nunca ha escondido su enorme pasión por los toros, aunque su actual papel en la televisión y sus funciones en la cúpula del Betis podrían retrasar su paso a la actividad taurina. Según ha informado este viernes ABC Sevilla, todo se está manejando con precaución para que Joaquín pueda sujetar el capote de manera profesional tarde o temprano.

Joaquín quiere torear en grandes plazas

El propio jugador ya pidió «paciencia» con este asunto durante una corrida de toros en la que dijo que su «ambición» y su «amor por la tauromaquia es cada día más grande». «Cada día estoy más enamorado, pero disfrutar en el campo sobre todo es una satisfacción y un placer enorme, pero torear en una plaza de toros son palabras mayores», dijo cuando aún estaba en activo.

«Si algún día puedo hacerlo, por supuesto. Prepararme bien y con el máximo respeto y la máxima admiración que le tengo a todos los profesionales, a todo el mundo del toro y si aparece la oportunidad no quiero perderla», añadió aquel día.

Joaquín debutó a los 18 años, en el 2000, con el Betis en Segunda División, después de ser una de las grandes joyas de la cantera verdiblanca. Tras ascender al término de la 2000-01, estuvo otras cinco más en Primera en el equipo de sus amores, logrando debutar como internacional escasos meses después de su estreno en la máxima categoría.

El mítico extremo quiere repetir lo mismo en el mundo de la tauromaquia, por el que siempre se mostró muy apasionado. El festival, que en el que podría debutar Joaquín, tendrá lugar entre los días 4 y 6 del próximo mes de agosto y ya tiene a varios toreros confirmados para la cita que podrían hacerle un hueco a una estrella en todo lo que se proponga nacida en España.