Liga Santander

Joaquín supera a Di Stéfano tras lograr en 20 minutos el primer ‘hat-trick’ de su carrera

Joaquín se ha convertido en el futbolista más veterano en anotar un 'hat-trick' superando a Alfredo Di Stéfano, que lo hizo con 37 años y 255 días.

Joaquín Sánchez
Joaquín Sánchez celebra su 'hat-trick' al Athletic. (EFE)

El Betis sigue escalando posiciones en la clasificación gracias a su capitán, que a sus 38 años y 140 días ha anotado el primer ‘hat-trick’ de su carrera. Esta proeza ha convertido a Joaquín Sánchez en el futbolista más veterano en anotar tres goles en un partido de LaLiga Santander, un récord que ostentaba Alfredo Di Stéfano desde 1964, cuando logró un ‘hat-trick’ con 37 años y 255 días.

Gracias a los goles de Joaquín en los primeros veinte minutos del encuentro, el Betis se ha llevado los tres puntos del Benito Villamarín. Pese a que el Athletic recortó distancias con dos tantos en la segunda mitad, el conjunto verdiblanco hizo valer los goles de su capitán. Esto ha permitido a los de Rubi, que hace unas jornadas estaban en puestos de descenso, alcanzar la undécima plaza y situarse a cuatro puntos del Athletic, último equipo en puestos europeos.

Las declaraciones de Joaquín tras su ‘hat-trick’ 

«Es el primero de mi vida, algo que no creo que vuela a repetir», ha comenzado diciendo el centrocampista del Betis en Gol. «No he sido nunca un gran goleador y marcar tres goles y contra un rival así es para estar orgulloso. Sobre todo a mi edad no creas que es fácil», ha agregado.

Respecto a la victoria de su equipo, ha señalado: «Es maravilloso porque el Athletic es un equipo que no suele dar facilidades y marcarle tres goles en 20 minutos es para mirarlo. Contentos porque sumamos tres puntos. En casa salimos fuertes y hacemos muchas cosas bien. Tenemos que seguir mirando adelante, no hemos hecho nada».

El ‘hat-trick’ de Joaquín podría propiciar su renovación con el Betis

El equipo andaluz, que recientemente anunciaba la renovación de Andrés Guardado, espera hacer lo propio con su capitán antes de que termine el año; de lo contrario, será libre para negociar con otros equipos a partir de enero. Para tranquilidad de los aficionados del conjunto verdiblanco, Joaquín Sánchez se mostraba recientemente abierto a renovar con el Betis tal y como contamos en OKDIARIO: «Se está hablado. No hay ningún tipo ni de negociación porque no hace falta. Estamos esperando el momento de que yo lo vea bien o que nos podamos sentar y cerrarlo. Vamos a ir de uno en uno. La edad al final ya está ahí, pero me siento fuerte, bien, estoy disfrutando», ha dicho el capitán del equipo andaluz en rueda de prensa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias