Joao Félix gana el Golden Boy 2019 por delante de Sancho y Havertz
El fichaje más caro en la historia del Atlético de Madrid, Joao Félix, ha ganado el Golden Boy 2019, premio que designa al mejor futbolista del mundo menor de 21 años.
El atacante de 20 años, por el que el Atlético de Madrid pagó 127 millones en verano convirtiéndole en el fichaje más caro de su historia, ha sido designado como el mejor futbolista del mundo menor de 21 años. Joao Félix se ha impuesto en la votación del Golden Boy 2019 a Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, y a Kai Havertz, del Bayer Leverkusen.
«Gracias a Tuttosport por el Golden Boy 2019, estoy muy orgulloso. Es la segunda vez que un jugador del Atlético de Madrid gana este premio y estoy feliz. Gracias también al Benfica, en particular al entrenador Bruno Lage por todo lo que ha hecho por mí y mi familia que siempre está cerca de mí», ha dicho el portugués en un vídeo. En él ha hecho alusión a Sergio Agüero, que militando en el cuadro colchonero, se alzó con el galardón.
El Golden Boy, premio que designa al mejor futbolista del mundo menor de 21 años, comenzó a otorgarse en 2003, año en el que ganó Van der Vaart. Desde entonces, dos futbolistas españoles han sido premiados: Cesc Fábregas en 2006, que sucedía así a Leo Messi; e Isco en 2012, futbolista al que sucedió Paul Pogba. Joao Félix, por su parte, sucede a Matthijs de Ligt, que a su vez sucedió a Kylian Mbappé.
Tras Joao Félix, Ansu Fati ha sido sexto en la votación para el Golden Boy 2019
En la votación, en la que han participado 40 periodistas deportivos, Joao Félix ha obtenido 332 votos, por los 175 y los 75 que han obtenido Jadon Sancho y Kai Havertz, respectivamente. El primer español de la lista es Ansu Fati, del Barcelona, que ha sido sexto. Rodrygo ha sido duodécimo y Vinícius decimotercero. Otro futbolista del Real Madrid como Lunin, aunque esta temporada juega en calidad de cedido en el Valladolid, ha sido decimoquinto.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Cerezo cierra la puerta de salida a Julián Álvarez: «Es jugador del Atlético por esta temporada y muchas otras»
-
Pipi Estrada cita a Serrat para defender al Atlético por el ‘caso Julián Álvarez’: «Harto ya de estar harto…»
-
El Atlético tritura al Barça con un durísimo ataque por el ‘caso Negreira’ y el favor del Gobierno por Olmo
-
El Barcelona es un pozo sin fondo: filtra una reunión por Julián Álvarez tras fichar a Gordon
-
Julián Álvarez forzará para irse del Atlético: el Barça ofrece 120 millones y jugadores
Últimas noticias
-
La UE acuerda endurecer la política de retorno y aprueba los centros de deportación de migrantes en terceros países
-
Muere un motorista de 18 años en una colisión frontal con un turismo en Parla
-
Abascal reivindica la libertad de expresión en la ‘era Sánchez’: «La mafia necesita la ley del silencio»
-
De la Espriella arrasa en el voto exterior en España en las elecciones de Colombia con la campaña de Juan Gonzalo Ospina
-
El PSOE recaudó 4 millones con microcréditos investigados por financiación ilegal pero luego no hizo las inversiones prometidas