Jesé, el juguete roto del madridismo

jese-lesion
Jesé se duele en el suelo después de su lesión en marzo de 2014. (Getty Images)

26 de febrero de 1993, Jesé Rodríguez nacía en Las Palmas de Gran Canaria y también la historia del futbolista que iba camino a crack pero una lesión de rodilla y sus aspectos extradeportivos lo impidieron. Las últimas informaciones apuntan que el Stoke City está dispuesto a cancelar su cesión del PSG por la falta de compromiso y mal comportamiento con un club que está peleando por no descender.

El Real Madrid es el mejor trampolín para todo profesional, siempre y cuando sepas controlar el salto. Con 14 años dejó su tierra y el Huracán en el que jugaba para enrolarse en la cantera madridista, nunca el nombre de un equipo local decía tanto del carácter que iba a tener. Ya de juvenil lo empezó a demostrar siendo expulsado por dar un cabezazo al árbitro: suspensión de 16 partidos y un expediente abierto en la entidad blanca.

Sin embargo Jesé respondía temporada tras temporada a base de goles y más goles, lo que le sirvió para llegar al filial madridista. Allí consiguió sus mejores registros, subiendo al mismo junto a los Carvajal, Lucas Vázquez o Nacho a Segunda División dónde superaría con 21 tantos la cifra de un mítico como Butragueño.

Con 18 años y reemplazando al mismísimo Cristiano Ronaldo, el canario debutaba en la máxima categoría del fútbol español y nada más y nada menos que de la mano de José Mourinho, un técnico disciplinar dónde los haya. Nada más lejos de la realidad ya que comenzaría su vida desenfrenada incendiándose su casa en La Finca y siendo padre de su primer hijo… con su primera novia reconocida.

Su grave lesión, un antes y un después

Con la salida de Mourinho y la llegada de Ancelotti, Jesé tuvo sus mejores meses en la élite que se le recuerdan hasta que en marzo de 2014 se rompió la rodilla. Durante su recuperación, sus anteriores pinitos en el reggaeton se convirtieron en profesión bajo el sobrenombre de Jey-M dejando la de futbolista a pesar de estar también bajo las órdenes de Benítez y Zidane.

El PSG pagó ya en el verano de 2016 25 millones de euros al Real Madrid, que se guardó una opción de recompra que nunca se planteó ejercer. Su vida en París junto a su nueva novia Aurah Ruiz -ex tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa y ex pareja de Paquirrín- se convirtió en unas vacaciones y un reality ya que su anterior novia anunciaba el nacimiento de su segundo hijo junto al canario.

Después del segundo llegó el tercero, esta vez con la que era su pareja mientras que intentaba reconducirse en su tierra. Las Palmas tampoco vería el regreso de aquel futbolista que iba para estrella pero acabó estrellado por su vida fuera de los terrenos de juego antes de esta nueva experiencia en Inglaterra, que le ha traído tan sólo otra nueva ruptura en el amor y un culebrón en redes sociales por su papel de padre con su hijo enfermo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias