Liga Santander

Javi Chica asegura que lo de Rubi formaba parte de una estrategia para renovar su contrato con el Espanyol

Según el exfutbolista del Espanyol y del Betis, Javi Chica, su amigo Rubi ha sido víctima de una mala estrategia para renovar con el Espanyol, algo que propiciará su salida del club.

Javi Chica
Javi Chica, exjugador del Espanyol (AFP)

El exjugador del Espanyol y del Betis ha lamentado que el técnico catalán vaya a abandonar el cuadro perico por culpa de haber seguido una mala estrategia para renovar. Y es que, según Javi Chica, Rubi pretendía aprovechar el haber clasificado al Espanyol para la fase previa de la Europa League, y el interés del Betis, para ver mejorado su contrato.

Javi Chica sobre la salida de Rubi del Espanyol: «Él ha dicho que se ha equivocado»

«Me da pena el hecho de que Rubi tenga que marcharse, él sabe que se ha equivocado. De hecho, él ha dicho que se ha equivocado. Él buscaba mejorar su contrato aquí, pero Sevilla es Sevilla y la primera en la frente. Allí se filtra cualquier cosa y la prensa es sala rosa en lugar de deportiva. Más que él, el agente», ha dicho Javi Chica en Radio Marca.

El defensor, ahora en las filas de la FE Grama, no ha escondido su amistad con Francesc Rubi: «Es amigo mío, lo considero una persona espectacular y le deseo la máxima suerte, pero quería que hubiese triunfado aquí».

La oferta del Betis a Rubi que no pudo igualar el Espanyol

Los andaluces han convencido a Rubi para que tome el relevo de Quique Setién ofreciéndole un sueldo similar al que éste percibía, que era de 1,4 millones por temporada, triplicando así su ficha en el Espanyol. Además, el Betis ha puesto sobre su mesa un contrato por tres temporadas. Aunque el cuadro blanquiazul sí que estaba dispuesto a renovarle hasta 2022, no ha podido igualar las cifras a las que ha llegado el conjunto verdiblanco en la contraoferta que le ha presentado; algo que, según Javi Chica, no entraba en los planes de Francesc Rubi.

Dejando a un lado el plano económico, a Rubi no le desagradan el potencial de la plantilla del Betis y los ambiciosos planes de futuro que tiene en club. Así pues, su fichaje se hará oficial tan pronto como el equipo andaluz abone su cláusula de rescisión, que es de 900.000 euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias