Jasikevicius, en su presentación: «Era el momento adecuado para volver»
Sarunas Jasikevicius ha afirmado en su presentación como nuevo entrenador del Barça de baloncesto que sentía que el momento para volver a Barcelona
Sarunas Jasikevicius ha sido presentado este lunes como nuevo entrenador del Barça de baloncesto. El lituano vuelve a la que fue su casa y firma para las próximas temporadas. Antes de tomar la palabra, Josep María Bartomeu le presentó con cariño: «Seguro que nos darás muchas alegrías a partir de ahora. Saras vuelve a su casa y a la ciudad que ama», dijo el presidente del Barça. También intervino Joan Bladé, director de la sección de baloncesto del club: «Tenemos el mejor entrenador posible para el Barça», aseguró.
Primeras palabras
«Muchísimas gracias al presidente y al club por confiar en mí y también a mi anterior club, al que amo mucho por siete años maravillosos. Es momento de retos nuevos y todos juntos conseguiremos grandes cosas».
Estilo de juego
«Intentaremos mezclar un juego bonito con un proyecto que sea ganador. Tenemos gente muy implicada y una plantilla con un alto nivel, estoy seguro que nos va a ir bien tanto en defensa como en ataque. Tenemos que crear un sistema en el que los jugadores se sientan cómodos. Es temprano aún para saber cómo vamos a jugar».
Presión como nuevo entrenador
«La presión tiene que venir desde dentro. Yo soy muy exigente conmigo mismo y creo que hay que trabajar al máximo cada día. Tengo ganas de empezar a trabajar con los jugadores, es una gran oportunidad».
Posible llegada de Pau Gasol
«Todos sabéis el cariño que le tengo, pero no hay nada oficial aún. Han salido muchos nombres, estamos trabajando. No puedo decir mucho más».
Llegada al Barça
«Uno necesita nuevas experiencias y creo que es el momento adecuado de venir al Barça. La afición sabe que voy a dar el máximo de mí mismo y que también se lo voy a pedir a los jugadores».
Exigencia
«Yo siempre intento mostrarme directo con los jugadores con los que trabajo. Voy a ser exigente, como lo he sido siempre. Solo hay que ver el trabajo que he hecho en Kaunas».
Lo último en Baloncesto
-
Más épico que nunca: así fue el triple sobre la bocina que le dio el oro a España en el Eurobasket sub-18
-
España hace historia en el Eurobasket sub-18 con un oro épico ante Francia
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Luka Doncic renueva tres temporadas por 165 millones con los Lakers y donará una parte a jóvenes promesas
-
La visita más especial: Llull apoya a España en la concentración de Madrid previa al Eurobasket
Últimas noticias
-
A qué hora es Daegu – Barcelona y dónde ver gratis en directo online y por TV el partido amistoso
-
Más épico que nunca: así fue el triple sobre la bocina que le dio el oro a España en el Eurobasket sub-18
-
Davidovich se retira ante Rublev después de ganar el primer set y cae eliminado en Toronto
-
Antxon planificó en el pueblo de su socio Cerdán un pelotazo urbanístico de 2.200 casas en zona inundable
-
España hace historia en el Eurobasket sub-18 con un oro épico ante Francia