James y Lopetegui hablaron durante el Mundial
El futuro de James Rodríguez está en el aire. OKDIARIO adelantó que el colombiano querría volver al Real Madrid este verano. Tras la marcha de Zidane, con el que no tenía la mejor relación, y la llegada de Lopetegui, al talentoso futbolista se le abría otra posibilidad para triunfar de blanco, algo que vería con muy buenos ojos Juan Carlos Restrepo, padre deportivo del jugador.
En declaraciones a la Cadena SER, Restrepo aseguró que “en el Bayern lo han tratado muy bien, tuvo una excelente temporada y logró mucha regularidad. Creería yo, a no ser que haya una decisión de último momento, que está abocado a cumplir su contrato”, aunque añade que James “es una persona que lleva en su corazón desde su niñez al Real Madrid”.
Juan Carlos Restrepo explica que el de Cúcuta “está muy bien, tranquilo, siguiendo con su proceso de evolución en la alud, ya está muy bien, recargando sus energías para la que va a ser una temporada de arduo trabajo en Europa”.
Por otro lado, no oculta que estaría encantado con una posible vuelta al Santiago Bernabéu: “Yo lo vería bien, es un proceso eminentemente profesional, imagino que se sentiría muy halagado si el Real Madrid le considerase para su plantilla. Habría que ver si la posibilidad de tener continuidad en Madrid es tan valiosa como lo ha sido en el Bayern, pero yo creo que con buenos ojos lo vería cualquiera”.
“Ahora vienen unos cambios, con la salida de Cristiano, con la llegada del profesor Lopetegui llegan momentos de transición en el Madrid. Hemos hecho un seguimiento a lo que Lopetegui intenta plasmar dentro del terreno de juego y creo que es un estilo de juego que beneficia a los jugadores que priorizan el buen arte del fútbol como lo es James. Zidane tenía un modelo en donde no lucía tan bien el Madrid, pero era eficiente, que no es lo mismo que jugar bien. Bajo esa óptica creeríamos nosotros que James podría, dentro de esa estructura de juego que planea Lopetegui, tener más minutos en el Madrid”, comenta Juan Carlos Restrepo.
Por último, ha confesado que Lopetegui se puso en contacto con James cuando éste todavía estaba disputando con Colombia el Mundo de Rusia: “Sé que tuvieron un diálogo corto hace unos 20 ó 15 días”.