CAMPEONATO DEL MUNDO DE WINDSURF Y KITESURFING DE FUERTEVENTURA 2018

James Carew se proclama campeón de salto de altura en Fuerteventura

Cozzolino, récord mundial: 20 segundos 'volando' en el aire

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

En la jornada matutina del cuarto día del Campeonato del Mundo de Windsurf y Kitesurfing ‘Fuerteventura 2018’ los vientos alisios (de agua a arena) dejaron paso a los terrales (de arena a agua) con lo que la competición de Salto de Altura big air no se pudo disputar en horario matinal, al no tener la playa de Sotavento (Playas de Jandía) el viento necesario para realizarse las mangas en la nueva modalidad de Salto de Altura, de Kitesurfing ‘Strapless Freestyle’.

Sin alisios, los raiders, en sus saltos, no pueden superar los 20 metros de altura, con la única ayuda del viento, tabla (sin agarre), cometa y la técnica que poseen.

Jueces, deportistas y organización fueron retrasando el horario de la competición, por si el viento cambiaba (como pasó en la jornada del lunes), y al final a las 14.45 entraron los vientos buenos y empezó la competición, donde dos nombres propios sobresalieron por encima del resto, por la dificultad del salto y altura.

James Storm Carew hizo un aterrizaje con un nuevo truco: rotación hacia atrás, colocándose la tabla entre las piernas y antes de aterrizar un giro de 360º de tabla. Todo ello a más de 12 metros de altura.

Airton Cozzolino
Airton Cozzolino

Mientras que Airton Cozzolino realizó algo nunca visto: estar 20 segundos en el aire, sin sujeción de la tabla, y aterrizando. Y todo ello, a unos 15 metros de altura. Con ello, el raider italiano consiguió el récord mundial de tiempo en el aire sin ninguna sujeción.

Clasificación Salto de Altura

1. James Storm Carew (Australia)
2. Mitu Monteiro (Cabo Verde)
3. Airton Cozzolino (Italia)
4. Matchu Lopes (España)

Lo último en Deportes

Últimas noticias