MotoGP: Gran Premio de Francia

Jack Miller reina en el caos de Le Mans; Marc Márquez se cae dos veces y abandona

marc márquez
Jack Miller ganó en Le Mans. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Jack Miller cosechó su segunda victoria consecutiva en MotoGP tras imponerse en el caótico Gran Premio de Francia, quinta prueba de la temporada en la categoría reina del motociclismo. El australiano se sobrepuso a unas condiciones cambiantes, puesto que la carrera comenzó en seco, luego cambiaron a las motos de lluvia y finalmente se terminó con un sol radiante.

Marc Márquez, que partía desde la sexta posición, fue uno de los grandes protagonistas de la carrera recuperando sus mejores sensaciones de antes de la lesión en el húmero. El catalán se llegó a poner en primera posición con el cambio de motos cuando apareció la lluvia en la vuelta dos y aguantó varios giros hasta que sufrió su primera caída de la carrera.

Por detrás, Quartararo intentaba aguantar a la Ducati de un Jack Miller que, pese a una caída y dos penalizaciones, conseguía alcanzar al líder del Mundial. El francés optó por conservar y no arriesgar perdiendo poco a poco contacto por el australiano y cayendo hasta la tercera posición de un podio final que estuvo compuesto por Miller, Zarco y Quartararo.

Márquez, pese a su caída, volvió a levantarse reincorporándose a la carrera en decimoctava posición. El ocho veces campeón del mundo sacó su orgullo y empezó a adelantar a rivales rodando casi dos segundos más rápido que cabeza de carrera. El de Honda se iba a enfrentar con Valentino Rossi por el décimo puesto de la carrera cuando otra vez se le fue la moto por delante perdiendo, esta vez sí, toda opción de volver a competir.

Jack Miller tuvo un final plácido de carrera confirmando que nos encontramos ante uno de los Mundiales más abiertos de todos los tiempos. Ducati parece la moto más fuerte, Yamaha la más completa y Honda está todavía por venir. Marc Márquez sabe que está a tiempo de volver por sus fueros. Al menos, la velocidad y la competitividad las ha vuelto a sentir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias