Iturralde rabia como nunca tras el despido de Medina Cantalejo: «Nos quitan la independencia a los árbitros»
La Federación Española de Fútbol ha fulminado este jueves a Medina Cantalejo como jefe del CTA
Al ex colegiado Iturralde González no le ha gustado nada esta decisión
La RFEF destituye a Medina Cantalejo y Clos Gómez: fin a la herencia de Negreira en la cúpula arbitral
El ex árbitro Iturralde González ha rabiado como nunca tras el despido de Medina Cantalejo como jefe del Comité Técnico de Árbitros. La Federación Española de Fútbol ha fulminado este jueves a Medina Cantalejo, así como a toda su cúpula, tras varios meses de escándalos y, además, tras llevar al arbitraje al mayor nivel de descrédito en décadas.
Pese a ello, a Iturralde no le ha gustado nada que se carguen a su amigo Medina Cantalejo y ha asegurado que es «un día muy triste» para el arbitraje porque «la poca independencia que nos quedaba a los árbitros se nos ha quitado». Pese a que se critique de forma habitual el desempeño de los colegiados, entre ellos el propio Iturralde, ahora el polémico ex colegiado llora por el cese del jefe de los árbitros españoles.
«Es un día muy triste porque la poca independencia que nos quedaba a los árbitros se nos ha quitado. No hablo de nombres, hablo de lo que quieren hacer con el arbitraje», ha explicado Iturralde González, una de las voces que más escuchan en un Comité Técnico de Árbitros que ahora cambiará por completo.
En un comunicado, la Federación anunció la «renovación» en el CTA «en el marco del proceso de impulso y actualización que se está desarrollando en distintas áreas estratégicas de la institución». Según la RFEF, esta decisión «responde a la voluntad de abrir una nueva etapa en el ámbito arbitral, en línea con el trabajo desarrollado por el grupo de reforma del sistema arbitral, en el que participan representantes del colectivo arbitral, clubes profesionales y la propia Federación».
En su explicación en la Cadena SER, Iturralde también señala que vincular este movimiento del CTA con el Real Madrid «periodísticamente vende mucho», aunque se ha limitado a decir que es un «día triste», sin tampoco entrar en más detalles. Pero la forma en la que lo ha dicho, ensalzando la «independencia» que tenían los árbitros, se entiende perfectamente su cabreo por la destitución de Medina Cantalejo.
Temas:
- Arbitros
Lo último en Deportes
-
Samu López será el entrenador de Alcaraz en el Open de Australia
-
Alcaraz hará el saque de honor en el partido de Copa del Rey entre el Murcia y el Betis
-
Cooper Flagg, el adolescente que supera a LeBron James y se postula como la próxima gran figura del baloncesto americano en la NBA
-
Oficial: la Finalísima entre España y Argentina se jugará en Doha el 27 de marzo
-
Así es Samuel López, el nuevo entrenador de Carlos Alcaraz
Últimas noticias
-
Garamendi advierte que irá a los tribunales si Trabajo limita la absorción del alza del SMI por los pluses
-
Rebajan la condena al marroquí que degolló a su esposa mientras daba el biberón a su bebé en Almería
-
PP y Vox vuelven a bajar el IBI en Castellón y ya es un 8% más barato que en 2023 con PSOE y Compromís
-
Samu López será el entrenador de Alcaraz en el Open de Australia
-
Imputan al alcalde de Jérica por agresión sexual a dos menores