El italiano Aitor Cozzolino a un paso de proclamarse campeón absoluto de ‘Kite’

El italiano Aitor Cozzolino a un paso de proclamarse campeón absoluto de ‘Kite’
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Airton Cozzolino se proclamó vencedor en la primera de las finales del GKA Kitesurf World Cup, en la especialidad de Strapless Freestyle, con lo que tiene muchas ventajas para ocupar el podio del Mundial de Fuerteventura el próximo sábado. El número 2 del ranking mundial (número 1 del campeonato de Fuerteventura el año pasado) hizo los mejores trucos y dibujos sobre el aire de las Playas de Jandía. Su altura y dificultad hizo que obtuviese una puntuación muy alta. Todo indica, y con permiso de Matchu Lopes (actual campeón del mundo y que hoy quedó tercero) que puede ser el ganador total en Fuerteventura. Mientras que el nombre propio de la jornada fue Mitu Monteiro, quien se coló en la final cuando casi nadie lo esperaba.

Por otro lado, la jornada de hoy fue esquiva para el rider español, ya que no tuvo suerte en momentos claves. Gustavo Arrojo no pasó de cuartos al tener que competir ante el campeón. Airton Cozzolino. El andaluz ya piensa en la siguiente jornada, tras disputar los cuartos en la mañana de hoy. “Las condiciones extremas de viento y mar son las que mejor me vienen para realizar mis trucos, pero la suerte no nos acompañó en el día de hoy. Además de la habilidad de los rivales”. Tras

Tras concluir el estilo libre, el GKA Kitesurf World Cup Strapless Freestyle continua mañana en nuevas variantes: Best Trick y Air Jump, donde la dificultad del truco, unido a la altura del mismo, será clave para subir al podio. En esta disciplina, el kite tampoco estará amarrado a su tabla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias