Tres clubes en cuartos de la Champions

Italia recupera su esplendor en Europa

Italia Champions League
Nápoles, Milan e Inter triunfan en Europa. (Getty)
Kike Sáez

El fútbol italiano vuelve a hacerse grande en Europa después de meter a tres clubes en los cuartos de final de la Champions League. El AC Milan, el Inter de Milán y, en último lugar, el Nápoles avanzaron a la siguiente ronda tras eliminar a Tottenham, Oporto y Eintranch de Frankfurt, respectivamente. Por tanto, la Serie A es la liga europea con mayor representación en la máxima competición europea.

No sucedía desde 2006. En aquella temporada, Juventus, Milan e Inter accedieron a de cuartos de final y el Milan llegó hasta semifinales. Además, el curso siguiente los rossoneros se hicieron con su última ‘orejona’ hasta la fecha. De hecho, hay que remontarse cinco temporadas atrás para encontrar la última vez en la que tan siquiera dos equipos italianos llegaron hasta dicha ronda. Aquel año, el Madrid se cargó a la ‘Juve’ en cuartos y la Roma, tras una remontada histórica ante el Barcelona, cayó en semifinales frente al Liverpool. Los dos verdugos de los italianos fueron finalistas de aquella Champions.

La segunda liga que más equipos ha metido en cuartos de final de la presente Champions ha sido la Premier League. Chelsea y Manchester City eliminaron a sus respectivos rivales y conformaron así la representación inglesa que, por primera vez en tres años, sólo consta de dos equipos. En cuanto a Liga española, esta temporada ha quedado demostrado de forma definitiva una evidente bajada del nivel de la competición. Sólo el Real Madrid se clasificó para octavos tras eliminar al Liverpool, equipo contra el que alzó el título en la final del pasado curso.

Los otros dos conjuntos que conforman el sorteo de los cuartos de final son un alemán, el Bayern de Múnich, y un portugués, el Benfica, que se convirtió en la revelación del torneo al dar la sorpresa clasificándose a octavos en un grupo en el que se enfrentó a equipos como PSG o Juventus. Los de Allegri viven uno de sus peores momentos tanto futbolístico como institucional de este siglo. Esta temporada cayeron en la fase de grupos de la Champions y en la Serie A van séptimos. Además, la temporada pasada fue el Villarreal quien eliminó a los italianos en octavos.

El mejor Nápoles desde Maradona

El Nápoles se metió por primera vez en cuartos en su historia y se convierte en una amenaza para los equipos de Europa. Los de Spalletti son primeros en su liga con 18 puntos de ventaja sobre el segundo y tienen el título en el bolsillo. A esperas de lo que suceda este viernes en el sorteo, en Champions están decididos a llegar lo más lejos posible y, sin duda, no será un rival deseado por ningún equipo del bombo. Entre sus filas se encuentran jugadores como Osimhen y Kvaratskhelia, dos estrellas que están emergiendo a un nivel espectacular. El ariete nigeriano es el segundo máximo goleador de Europa y el pichichi destacado del Scudetto, mientras que el extremo georgiano enamora en cada aparición a equipos de medio continente.

Renace la rivalidad en Milán

Además, los dos equipos milaneses volvieron a brillar en Europa. El Inter de Milán es segundo en la Serie A y pasó a cuartos jugando a la italiana frente al Oporto, mientras que el conjunto de San Siro volvió a unos cuartos de final 11 años después gracias al solitario tanto de Brahim Díaz en la eliminatoria, con el que eliminaron al Tottenham de Conte. Esta rivalidad histórica ha vuelto a florecer, ya no sólo en la competición doméstica, la cual se disputaron el curso pasado hasta el final, sino también en Europa. Los aficionados de estos dos clubes históricos suspiran por un derbi en cuartos de final de la Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias