Italia se pone seria con los ultras: detiene en una macroredada a los cabecillas de Inter y Milán
Por supuesta organización criminal con vínculos mafiosos, extorsiones, lesiones y otros delitos graves
La policía italiana inició este lunes una operación en Milán con decenas de detenciones y registros a miembros de grupos ultras del Inter de Milán y el AC Milan, incluidos varios cabecillas, por supuesta organización criminal con vínculos mafiosos, extorsión, lesiones y otros delitos graves, según un comunicado.
«Desde primeras horas de esta mañana está en marcha una gran operación de la Policía de Estado y la Guardia de Finanzas, coordinada por la Dirección Antimafia de la Fiscalía de Milán», indicaron en un comunicado conjunto ambos cuerpos policiales.
Los arrestados, entre los que se encuentran los cabecillas de grupos ultras de ambos equipos, son sospechosos de «delitos de conspiración criminal con método mafioso, además de extorsión, lesiones y otros delitos graves».
Además, se están llevando a cabo numerosos registros para seguir recabando información sobre estos grupos ultras, con el objetivo claro que llegar hasta las cúpulas de estos colectivos. De hecho, entre los arrestados estarían uno de los principales líderes ultras del Inter, Marco Ferdico, y el jefe de los seguidores más radicales del AC Milan, Luca Lucci.
Ambos grupos ultras ya estaban en el punto de mira, después del fallecimiento hace unas semanas de Antonio Bellocco, líder de los radicales del Inter y vinculado a la mafia calabresa Ndrangheta. Su presunto asesinato también lo investiga la Fiscalía.
Lo último en Deportes
-
Xavi Pascual pide fichajes al nuevo presidente con el Barça KO en la Euroliga: «Si queremos ganar…»
-
El Barça se engalana para las elecciones a presidente: cinco sedes, 122 mesas y más de 100.000 votantes
-
El candidato Laporta promete no volver a Montjuic aunque depende de un milagro de Limak
-
Argentina ofrece dos alternativas a última hora para la Finalissima
-
Fernando Alonso exige lo mínimo a Aston Martin: «¿El plan de mañana? Acabar la carrera»
Últimas noticias
-
Uno de los árboles con más sombra de España es un ficus centenario de Sevilla reforzado con trípodes
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy
-
Coches dañados, buzones pintados y timbres a medianoche: el infierno de vivir al lado de un acosador en Palma
-
Xavi Pascual pide fichajes al nuevo presidente con el Barça KO en la Euroliga: «Si queremos ganar…»
-
Suena raro, pero la ciencia lo confirma: las tripas de las abejas demuestran el bienestar ecológico de una ciudad