Isco: de sucesor de Zidane a defenestrado en el banquillo

Isco: de sucesor de Zidane a defenestrado en el banquillo

«Técnicamente, Isco se parece a mí. El público está encantado con él y vive un momento especial. Está jugando siempre y demuestra que ficharle fue una buena idea», sentenció en enero de 2015 Zinedine Zidane cuando todavía era entrenador del Real Madrid Castilla. El francés fue la persona clave para que el malagueño recalara en la entidad madridista y en sus primeros entrenamientos se vio la sintonía que había entre ellos.

Poco más de año y medio después, la situación de ambos ha cambiado antagónicamente: el entonces técnico del filial madridista triunfa como jefe del primer equipo, mientras que su pupilo ha quedado defenestrado en el banquillo. El natural de Arroyo de la Miel tan sólo ha completado un total de 121 minutos distribuidos en cuatro partidos oficiales, muy por detrás de sus competidores por el tercer puesto de la medular que ha dejado vacante la lesión de Casemiro.

En primer lugar, James ha ido convenciendo a Zizou de que puede volver a ser el mismo que deslumbró en su primera temporada en la capital de España, y ya son siete los encuentros en los que ha participado el colombiano en ésta -que se traducen en un total de 316 minutos (un gol y tres asistencias).

En segunda instancia, Asensio es el interior que más minutos acumula (429) después de Kroos y Modric. El mallorquín es además el que mejores números tiene -tres tantos y un pase definitivo en seis fechas. Sin embargo, la revelación de LaLiga sigue virgen en Champions ya que se ha quedado fuera de las dos convocatorias que ha habido hasta el momento.

Por último, Kovacic también le ha pasado por la derecha seduciendo al míster. El croata ha disputado cinco duelos para un montante de 363 minutos -el triple que el 22 blanco.

Una lesión de por medio

Hace poco más de un mes, una inoportuna lesión de tobillo dejó a Isco fuera de los terrenos de juego durante dos semanas, además de costarle su ausencia en la Selección. En las victorias ante Osasuna y Sporting de Portugal, el malagueño fue baja y en su regreso -ante el Espanyol- disputó 29 minutos ya sin Casemiro en el campo.

La siguiente jornada de LaLiga (Villarreal) no iba a disfrutar de la presencia del 22 del Real Madrid y frente a Las Palmas tan sólo jugó 11 minutos. Ya en Champions contra el Dortmund calentó banquillo y vio como James primero, y Kovacic después estaban por delante en el primer partido de verdadera exigencia. Su futuro está en el aire.

Lo último en Deportes

Últimas noticias