Liga Santander 2019-2020: Real Madrid-Valladolid

Isco y James se juegan el puesto de Modric

Con Luka Modric sancionado tras su pisotón en el tendón de Aquiles a Denis Suárez, Zinedine Zidane cavila entre Isco Alarcón y James Rodríguez para ocupar el puesto que deja vacante el balcánico.

Isco James
Isco y James. (Getty)

El pisotón de Luka Modric a Denis Suárez en el tendón de Aquiles acabó con el croata en los vestuarios antes de tiempo. Roja directa. La nueva norma así lo contempla y es algo que el Comité de Competición reafirmó, el 10 blanco tendrá que cumplir un partido de sanción por su expulsión y no estará en el debut del equipo en el Santiago Bernabéu esta temporada. El Valladolid visita el feudo blanco este sábado 24 (19:00 horas / Movistar LaLiga) y Zinedine Zidane cavila quién ocupará el puesto que deja el balcánico: James Rodríguez o Isco Alarcón.

Son las dos alternativas que tiene el técnico francés para ocupar el vacío que dejará Modric en la medular. Casemiro es incuestionable para Zidane, con pocos perfiles como el del brasileño en la actual plantilla blanca. Kroos, tras su gran gol en Balaídos, deja claro que esta temporada quiere mantener el altísimo nivel que ha demostrado año tras año, dejando atrás el gris curso pasado. Sin el centrocampista croata, el entrenador galo debe elegir entre Isco o James para ocupar ese puesto, una vez descartada la opción de Fede Valverde.

Quizá la opción más probable y factible es la de Isco. Tanto el malagueño como James comenzaron el encuentro ante el Celta de Vigo en el banquillo. Fue el 22 el que único que saltó al campo, a falta de 15 minutos para el que concluyese el encuentro y no se puede decir que fuera un cuarto de hora para enmarcar el de Arroyo de la Miel. Isco ha perdido su sitio en este Madrid y el favor de un Zidane que no termina de encontrarle acomodo en su once. El 4-3-3, con Modric, Kroos y Casemiro en la plantilla no le favorece, no tiene sitio. Aunque sin uno de ellos, el francés piensa en él antes que en un James que hasta hace unas semanas, no entraba en sus planes.

Pero James es James. El colombiano, aunque nunca fue del agrado de Zidane, siempre ha dado un alto rendimiento con la elástica blanca. Con el francés brilló durante su etapa pero fue el descartado cuando tuvo que decantarse entre él e Isco. Aquella vez ya ganó el malagueño pero de aquella decisión ha pasado mucho tiempo. Cada entrenamiento de esta semana se antoja crucial para tomar una decisión que puede tener su recorrido a falta de algo más de una semana para el cierre del mercado en España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias