La insólita conexión entre el hijo de Laporta, Camacho y Aubameyang
Pierre-Emerick Aubameyang estuvo a las órdenes de José Antonio Camacho en su etapa como seleccionador de Gabón. También coincidió con uno de los hijos del presidente del Barcelona, que trabajaba entonces como técnico asistente e intérprete
El papelón de Dembélé en la presentación de Aubameyang con el Barça
Cuando Xavi rechazó a Aubameyang: «El Barça necesita jugadores que se muevan en espacios reducidos»
Pierre-Emerick Aubameyang vive ya sus primeros días como jugador del Barcelona. El delantero proveniente del Arsenal arranca una nueva etapa como futbolista con su aterrizaje en el conjunto azulgrana y listo para debutar en la Liga, tras su paso por Francia, Alemania e Inglaterra. Aunque el jugador es un recién llegado guarda ya alguna conexión con uno de los hijos del presidente del Barcelona Joan Laporta. Aubameyang coincidió con Guim Laporta, cuando éste trabajaba como técnico asistente e intérprete durante la etapa de José Antonio Camacho al frente del combinado de Gabón.
«Pienso que el Barcelona es uno de los clubes más grandes del mundo y es un honor para mí estar aquí», dijo Pierre-Emerick Aubameyang en sus primeros momentos como nuevo jugador azulgrana. El ex del Arsenal ha llegado en este mercado invernal y ha firmado un contrato con el club catalán hasta 2025, aunque se ha incluido una opción de salida en 2023. El ex gunner confía en que puede aportar mucho a los azulgranas gracias a su paso por ligas como la francesa, alemana e inglesa. «Tengo experiencia. He jugado en Francia, Alemania e Inglaterra. Estoy aquí para ayudar y dar el máximo para el equipo», dijo.
La llegada de Aubameyang al Barcelona ha generado mucho optimismo y confían en que el jugador de Gabón tiene mucho que aportar al club azulgrana en esta temporada tan revuelta para los de Xavi Hernández. Una de las voces que ha refrendado el fichaje del ex del Arsenal por el Barcelona ha sido José Antonio Camacho, quien lo tuvo a sus órdenes durante su etapa como seleccionador de Gabón. «Era muy profesional, siempre entrenaba al máximo», recordó el murciano. «Hay pocos jugadores en el mundo con su capacidad goleadora», apuntilló.
La conexión entre Camacho y Aubameyang era conocida por todos dada la etapa del entrenador español como seleccionador de Gabón entre 2016 y 2018, con 17 partidos al frente del combinado gabonés y que le convirtió en el segundo entrenador mejor pagado del continente africano. De esta misma etapa hay otra conexión, seguramente menos conocida, del ex del Arsenal y uno de los hijos de Joan Laporta, Guim. Éste se marchó a Gabón y coincidió con Camacho como técnico asistente e intérprete.
«Siempre entrenaba al máximo»
Camacho desveló esta conexión con Aubameyang y el hijo de Joan Laporta, Guim, en Gabón en una entrevista en el programa Tu Diràs de RAC1. El entrenador español está convencido del gran rendimiento que ofrecerá el ex del Arsenal en el Barcelona, destacó su profesionalidad y su gran olfato goleador.
Una capacidad para hacer goles que necesitará el Barcelona para seguir escalando puestos en la tabla de la Liga. El conjunto de Luis Enrique tiene la oportunidad de recuperar su sitio en los puestos de Champions el próximo fin de semana, para lo que hará falta ganar al Atlético de Madrid en el Camp Nou (domingo 6, 16:15 horas). «Estará arriba seguro y en Champions, espero que no les de para alcanzar al Real Madrid», comentó el ex seleccionador de España entre bromas sobre los azulgranas, que están a uno del Atleti y a 15 de los blancos -con un partido menos-.
Lo último en Barcelona
-
La emotiva celebración de Simeone y el Atlético con los aficionados desplazados al Camp Nou
-
Flick se va contento y pensando en el futuro: «Hemos estado fantásticos y nos vamos muy orgullosos»
-
Resultado Barcelona – Atlético de Madrid: resumen, goles y última hora del partido de semifinales de la Copa del Rey
-
El Atlético sobrevive a un bombardeo del Barcelona y jugará la final de Copa
-
Los mejores memes de la semifinal de Copa del Rey entre Barcelona y Atlético de Madrid
Últimas noticias
-
Los bonos anticipan subidas de tipos de interés por la guerra de Irán: las hipotecas serán más caras
-
Un ‘dedazo’ convulsiona al Constitucional: ascendido a fiscal el letrado del magistrado Campo
-
Los OK y KO del miércoles, 4 de marzo de 2026
-
La Diputación de Badajoz y la Orquesta del Trinque
-
La ex jefa jurídica de Podemos sobre Iglesias y su núcleo duro: «No van a romper con Dina porque le tienen miedo»